www.masvive.com

Tirones de oreja

Add to Flipboard Magazine.

Pues parece que ya estamos todos de vuelta, unos en sus estudios, otros en su trabajo, los coches atascando la carretera de La Coruña y el calor del verano -menudo verano- en franco receso. Es la vuelta a la rutina que nos trae un nuevo curso escolar y político. Para los más pequeños llega el momento de aprender nuevas materias, y en este número de MasVive nos hemos preguntado por una enseñanza imprescindible para la formación de los menores que, aunque no forma parte oficial de los planes de estudios, no se puede dejar de lado. Hablamos de Seguridad, Educación Vial, Emergencias… desde cómo circular correctamente como peatones por la vía pública hasta qué deben hacer en caso de accidente, enseñanzas que van a necesitar en algún momento de sus vidas y que les harán mejores ciudadanos.

Son cosas que, una vez explicadas, nos parecen casi de perogrullo. Pero viendo cómo se comportan algunos adultos, da por pensar si no necesitaríamos todos un ‘refresco’ sobre normas básicas de seguridad, circulación y convivencia. Desde cómo usar un cinturón de seguridad hasta cómo ayudar a alguien a cruzar la calle o sobre respeto a ciclistas y peatones. No digamos ya las nociones básicas sobre RCP, ayuda a un atragantado, etcétera. A nadie le gusta que sus hijos le acaben regañando por no hacer las cosas de forma correcta. Benditos niños que nos recuerdan lo que debemos hacer…

La verdad es que a algunos les hace más falta el tirón de orejas que a otros. Otro de los temas que tratamos en este número de MasVive es el del complicado futuro judicial del alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras. Ahora está en los tribunales por una presunta prevaricación -dictar a sabiendas una resolución injusta- por una modificación de las Normas Subsidiarias. Aunque el proyecto al que estaba asociada no se aprobó, se piden explicaciones todos los que contribuyeron a aprobar esta decisión. Por si fuera poco, además de los casos que ya tiene abiertos. Parece incomprensible que, dada su condición de ‘investigado’ -lo que toda la vida se le ha llamado imputado-, no de un paso a un lado ni nadie le tire metafóricamente de la oreja para que se replantee un par de cosas. Ejemplos de sobra tenemos en nuestro país de políticos a los que, por casos similares o incluso menores, se les ha ‘invitado’ desde sus partidos a quitarse de en medio. Luego ya serán los jueces los que decidan sobre la pertinencia o no de las actuaciones investigadas, pero hay que dar ejemplo en estos tiempos de rampante desafección ciudadana con la política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955