www.masvive.com

Pararse a escuchar

Add to Flipboard Magazine.

Aparcamientos, limpieza, seguridad, obras, tráfico… si se le pregunta a los comerciantes de Torrelodones qué mejorarían del municipio estas ideas se repiten sin cesar. Pero de todas estas demandas hay una que sobresale: la necesidad de más aparcamientos, algo que consideran fundamental para la supervivencia de sus negocios. Los comerciantes creen que está muy bien crear itinerarios peatonales pero lamentan la pérdida de estacionamientos, que asocian directamente a la pérdida de clientes.

Pero también se han repetido otras cuestiones a lo largo de nuestras conversaciones: las obras de este verano, en general, han desesperado a muchos, que no entienden por qué se han tenido que ejecutar todas a la vez. En el caso de la limpieza el descontento va por barrios. En el Pueblo los cambios de dirección de calles no acaban de convencer, con el caso significativo de la calle de Los Ángeles, donde los comerciantes han creado una Asociación precisamente para hacer fuerza en su queja por el cambio de sentido de esta vía, que creen que ha perjudicado seriamente a sus negocios. Si preguntan en José Sánchez Rubio, están que trinan con las obras de remodelación de las aceras; y en la Colonia hay zonas que se sienten directamente abandonadas por el Ayuntamiento. A todos hemos intentado escucharles y buscar una respuesta a sus demandas.

Torrelodones puede presumir de tener en sus calles mucho comercio especializado, tanto que hay ejemplos de negocios imposibles de encontrar en otras localidades de la Sierra y eso es algo en lo que se tiene que potenciar, ese sello de excelencia del comercio local que es una de las mejores garantías de supervivencia. Hay factores que afectan al balance de resultados del comercio que se pueden rectificar con la colaboración de la Administración, pero otros escapan completamente a su control. La cuestión es cómo mejorar esa colaboración en beneficio de todos.

En este número de Más Vive nos hemos parado a hablar a la gente, porque esa es una de las mejores cosas de esta profesión nuestra de contadores de historias. Escuchar y trasladar al lector lo que nos cuentan produce una gran satisfacción y nos regala momentos para la reflexión y otros tan divertidos como los que hemos vivido escuchando, por boca de sus protagonistas, el relato de cómo nació el Minifútbol, una locura maravillosa que 45 años después continúa construyendo redes sociales alrededor del deporte. No se lo pierdan, es un relato lleno de cariño e impregnado a partes iguales de nostalgia y confianza en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955