www.masvive.com

De perros, gatos y otros animales

Add to Flipboard Magazine.

Según las estadísticas, España es un país de perros. En 2015, según cálculos del Ministerio de Agricultura, había en nuestro país algo más de cinco millones de perros, una cifra mucho más elevada que la de gatos y no digamos ya que la del resto de animales considerados de ‘compañía’ o domésticos. Según esas estadísticas, prácticamente la mitad de los hogares españoles tienen al menos una mascota y cada vez gastamos más en su cuidado. Es un síntoma, dicen los expertos, de bienestar económico, un indicador de riqueza, y aunque todavía estamos lejos de los datos y cifras de gasto de los grandes países europeos, estamos ahí, en lo más alto de la tabla.

Pero no sólo se trata de un buen indicador de riqueza. La forma en la que cuidamos de nuestras mascotas es también síntoma de una sociedad compasiva y cada vez más concienciada que se preocupa del bienestar de sus animales, aunque todavía queda mucho que hacer en cuanto a animales abandonados, fomento de la adopción, o control sanitario y esterilización de animales callejeros -sobre todo gatos-. Eso sin olvidar otros debates sobre cómo se compagina la Tauromaquia con unas leyes cada vez más combativas contra el maltrato animal. Son todas cuestiones que abordamos en este número de MasVive, que hemos dedicado a las mascotas y en el que nos hemos preguntado también por qué hay gente que decide compartir su vida con las mascotas más exóticas, desde reptiles a ratas, hurones, etcétera…

Estamos entrando en el verano -aunque los termómetros este año se han saltado lo del 40 de mayo y llevamos ya un par de semanas de calor insoportable- y es el momento de hacer balance y de las despedidas. En este número hablamos de una que va a suponer un antes y un después en la educación pública de Torrelodones, la del director del IES Diego Velázquez, Mario López, que llega a una más que merecida jubilación tras 20 años al frente de uno de los centros más reputados de la Comunidad de Madrid. Mario, a quien tienen mucho que agradecerle los vecinos de Torrelodones, deja el centro con más de 1.200 alumnos y una comunidad educativa que ha respondido con excelencia y mucho esfuerzo a los recortes.

También hace balance el Deporte local de Torrelodones y, echando la vista atrás al último curso, con mucho éxito. El municipio sigue pudiendo presumir de campeones en muchas categorías, de unos chicos y chicas comprometidos con el deporte y de unas cifras cada vez más altas de vecinos implicados en algún tipo de club o práctica deportiva. Y eso también es bueno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955