www.masvive.com

Tercera causa judicial para el alcalde de Hoyo de Manzanares

Se investiga posible prevaricación en torno al proyecto de viviendas en el campus de la Universidad Nebrija
Ampliar

Se investiga posible prevaricación en torno al proyecto de viviendas en el campus de la Universidad Nebrija

miércoles 30 de agosto de 2017, 18:10h
Add to Flipboard Magazine.

En el 2001 quedó aprobado un Plan Parcial para edificar 118 viviendas en el Campus de la Berzosa, un terreno privado de esta Universidad en el municipio de Hoyo de Manzanares. Sin embargo, no es hasta el 2013 cuando dos arquitectos representando a la Universidad presentan el proyecto de segregación de una de sus parcelas, necesaria para este Plan, donde se cedería parte al Ayuntamiento para que éste construyera una carretera de acceso a este nuevo complejo residencial colindante con la zona protegida del Parque Regional de la Cuenca Alta del Guadarrama. Para la Fiscalía, se estaba promoviendo una actuación urbanística ilegal con pleno conocimiento de las partes cuando en el Pleno del mes de Febrero del 2016 se aprueba con los votos del PP y de Ciudadanos la modificación de las normas subsidiarias que permiten esta segregación. Se estaba vulnerando varios artículos de la Ley del Suelo de 2001 y la Ley de Rehabilitación Urbana de 2015 y por ello, la Comunidad de Madrid tumbó el expediente urbanístico por su inviabilidad.

Es por ello que en junio de ese mismo año se convoca por parte del equipo de gobierno un Pleno extraordinario para rectificar el acuerdo de segregación. Este es el momento en el que el grupo municipal Unidos por Hoyo presenta una querella y la Fiscalía Provincial de Madrid comienza a investigar solicitando en el pasado mes de Julio al juez decano de Colmenar Viejo que cite a 13 personas como investigadas por un delito de prevaricación.

Según publica el medio digital “El Confidencial”, entre las personas que serán citadas previsiblemente en este mes de Septiembre, se encuentra el actual alcalde de Hoyo de Manzanares, Ramón Regueiras y varios concejales del PP de la actual y anterior Legislatura que participaron en las Juntas de Gobierno. Asi mismo se citará a la concejala de Ciudadanos por votar a favor en el Pleno y a un técnico municipal, al letrado del Consistorio y a los dos arquitectos representantes de la Universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955