www.masvive.com
Mujeres emprendedoras con reconocimiento
Ampliar

Mujeres emprendedoras con reconocimiento

Por Lucía Oliveras
jueves 23 de julio de 2015, 12:03h
Add to Flipboard Magazine.

El 22 de Julio se entregaron los premios a la capacidad emprendedora de las mujeres en el salón de actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Nebrija. Es la cuarta edición de una apuesta conjunta entre la Fundación Antonio Nebrija, la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM), la Asociación de Empresarios de Torrelodones y la Delegación Oeste de la Cámara de Comercio de Madrid. Este año, la convocatoria estaba abierta más allá de la zona Noroeste, ya que AEHOM impulsó la iniciativa de unir a más asociaciones de nuevos municipios y extender la colaboración.

El acto estuvo presentado por el director del Club de emprendedores de la Universidad Nebrija y vicepresidente de AEHOM, Victor Conde que señaló que “estos premios son básicamente un reconocimiento al papel fundamental de las mujeres y su enorme avance”. También la vicegerente y Jefa del Servicio de Control Económico y Presupuestario de la Universidad, Caridad Olivares, que ha estado desde el origen de estos Premios subrayó que “estoy convencida de que aún es necesario la discriminación positiva para las mujeres y que por ello, los premios son útiles por ésto”. Y por su parte, el presidente de AEHOM, Juan Nuñez, añadió que “las empresas tienen que cambiar en sus dinámicas, y dar un paso más del autoempleo a generar más puestos de trabajo”. Para ello, recordó que hay un acuerdo con la Universidad Nebrija que ofrece formación para los asociados y animó a que aprovechen la oportunidad.

Estuvieron invitados al acto las empresas asociadas y acudieron tanto la concejala de desarrollo sostenible, Mónica Díaz como una representante de la Academia militar de ingenieros de Hoyo de Manzanares.

Las ideas emprendedoras de las mujeres

Las mujeres reconocidas en esta cuarta edición de los Premios “Mujer Emprendedora” fueron presentando las ideas de negocio con un denominador común que es la conciliación de sus tiempos laborales y familiares. Así eligen áreas cercanas a sus intereses y habilidades y herramientas que faciliten sus tiempos. Este año se han seleccionado en dos categorías: nuevos y consolidados con más de dos años de trayectoria.

Entre los proyectos nuevos premiados estaba Elisa Martin que lleva un año con “baby to baby” en Villanueva de la Cañada, ofreciendo todo tipo de artículos para bebés de segunda mano. Comenzó siendo comercio on line y ya tiene una tienda.

Ángeles Hernández quería recuperar “el espíritu de los 80 conjugando deporte y música sobre patines” abriendo la sala de patinaje “Rolling” en Torrelodones. Explicó que “estuve conversando con los jóvenes de la Sierra, institutos y AMPAS de la zona para dar con la idea”. La sala `indoor´levan tan solo dos meses y medio abierta.

Y entre los proyectos consolidados fueron destacados el restaurante “la camioneta” de Hoyo de Manzanares que presentó Elena Paredes. Ella explicó que “al tener tres hijos seguidos, pensamos en un sitio para traerlos y un restaurante era una buena idea”. Además comentó que tienen una pequeña huerta donde colaboran clientes y familia. Y otro de los premios fue para el proyecto de marketing on line, Ana Belén Pedroche presentó `Tu posicionamiento Web” que fue la seleccionada como ejemplo de éxito ya que comentó que “comencé como autónoma y desde el 2010 ya somos una Sociedad Limitada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955