www.masvive.com

Estudiantes, socios y personal de la Nebrija invitados a participar

XIV certamen literario “Alonso Zamora Vicente”
Ampliar

XIV certamen literario “Alonso Zamora Vicente”

jueves 21 de diciembre de 2017, 18:03h
Add to Flipboard Magazine.

La Universidad Nebrija vuelve a convocar este certamen literario de relato breve para fomentar la producción literaria y el interés por la lectura. Además por décimo cuarto año se celebra en nombre de uno de sus fundadores y presidente de honor hasta su fallecimiento en el 2006. Con la colaboración del Ayuntamiento y la Librería de Hoyo se han establecido dos modalidades para participar. Los estudiantes universitarios, docentes y personal de la Universidad y Socios del Club Alumni Nebrija podrán acceder a la categoría de relato y microrrelato de temática libre pero incluyendo en algún pasaje el nombre de la Universidad de Nebrija. Para los estudiantes de colegios o institutos de Bachillerato―seleccionados en los centros escolares― podrán presentar microrrelatos relacionados con el mundo de la inteligencia artificial y comunicación.

Para los preuniversitarios y el centro escolar premiado recibirán un libro electrónico y para las categorías universitarias los premios pueden oscilar entre 100 a 1300 euros además de un cheque regalo de 100 euros para utilizar en la Librería de Hoyo. Los relatos ganadores serán publicados en el sello editorial de la Fundación Antonio de Nebrija. Para más información se puede consultar en: https://goo.gl/3JFApa

La Universidad Nebrija convoca por decimocuarto año consecutivo el Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente, con el doble objetivo de fomentar la producción literaria y el interés por la lectura.

En el certamen, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la Librería de Hoyo, se han establecido las siguientes modalidades:

Relato y microrrelato, dirigidas a estudiantes universitarios, así como docentes y personal de administración y servicios de la Universidad Nebrija y licenciados o graduados que sean Socios Club Alumni Nebrija.

En la modalidad microrrelato, los jóvenes estudiantes de colegios o institutos de Bachillerato podrán acceder al Premio de microrrelato preuniversitario.

Serán los centros escolares los encargados de seleccionar los cinco mejores trabajos presentados por sus alumnos.

La temática será de libre elección, excepto para el Premio de microrrelato preuniversitario (estudiantes de colegios o institutos de Bachillerato), donde el tema habrá de girar en torno al mundo de la inteligencia artificial y la comunicación.

En el caso de los premios asociados a la modalidad de Relato es condición “irrenunciable” incluir en alguno de los pasajes el nombre de la Universidad Nebrija. Los premios oscilan de los 100 a los 1300 euros para las categorías universitarias, más un cheque regalo de 100 euros de uso exclusivo en La Librería de Hoyo, mientras que los preuniversitarios conseguirán, tanto el autor del microrrelato como el centro escolar, un libro electrónico (e-reader). Trigraphis publicará los trabajos ganadores en el sello editorial de la Fundación Antonio de Nebrija.

Los relatos deberán remitirse hasta el día 28 de febrero de 2018 (inclusive) o 16 de marzo de 2018 (sólo Premio Español Nebrija) exclusivamente por correo electrónico.

Más información:

http://biblioteca.nebrija.es/cgi-bin/opac?HELPID=unne0033

El 14 de marzo de 2006 fallecía Alonso Zamora Vicente, nuestro querido D. Alonso. Diez años hace y al cuadrado hace cien. Curiosas coincidencias entre la vida y los números sitúan también este año el Centenario de su nacimiento (Madrid, 1 de febrero de 1916 ).

Filólogo, dialectólogo, lexicógrafo y escritor español, fue una de las figuras clave del siglo XX en el estudio de la Lengua Española. Fue catedrático de Lengua Española en las Universidades de Santiago de Compostela, Salamanca y Complutense de Madrid, académico de la Real Academia Española, de la fue secretario perpetuo. Recibió numerosos premios, reconocimientos y distinciones a ambos lados del Atlántico.

Zamora Vicente fue un intelectual, un hombre implicado con la sociedad cambiante que le tocó vivir. Colaboró en la creación de la Universidad Nebrija y presidió el Patronato de la Fundación Antonio de Nebrija entre 1993 y 2005, siendo su presidente de honor hasta su fallecimiento.

Fue catedrático de Lengua Española en las Universidades de Santiago de Compostela, Salamanca y Complutense de Madrid, académico de la Real Academia Española, de la fue secretario perpetuo. Recibió numerosos premios, reconocimientos y distinciones a ambos lados del Atlántico.

Zamora Vicente fue un intelectual, un hombre implicado con la sociedad cambiante que le tocó vivir. Colaboró en la creación de la Universidad Nebrija y presidió el Patronato de la Fundación Antonio de Nebrija entre 1993 y 2005, siendo su presidente de honor hasta su fallecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955