www.masvive.com
El Hospital General estrena decoración terapéutica en urgencias pediátricas
Ampliar

El Hospital General estrena decoración terapéutica en urgencias pediátricas

martes 13 de junio de 2017, 18:24h
Add to Flipboard Magazine.

La zona de Urgencias Pediátricas del Hospital General de Villalba, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid cuentan con una nueva decoración terapéutica, gracias a la colaboración de la Fundación Anouk. El objetivo de esta iniciativa persigue, a través de las pinturas, reducir el estrés de los niños que, por motivos de salud, tengan que visitar el hospital.

Para el doctor Roi Piñeiro, jefe asociado de Pediatría del Hospital General de Villalba, "se trata de un gesto de deferencia, de afecto, hacia la población que atendemos". A su vez, continúa, "el colorido y los personajes consiguen distraer a los niños, que, por un momento, se olvidan de que lo están pasando mal". La renovación de Urgencias ha permitido la creación de salas con nombre propio: "Laberinto Encantado", "Selva", "Asterioides", "Cuentos", "Superhéroes", "Juegos", "Aviones" y "Calma".

"El resultado ha merecido la pena", asegura la doctora Esther Casado Verrier, coordinadora de Urgencias Pediátricas del citado hospital. Asimismo, la doctora María de la Parte, integrante del Comité de Calidad Percibida y Humanización Y cardiólogo infantil del centro, sostiene que "ha sido muy bonito trabajar por esta mejora, de la cual se van a poder beneficiar miles de niños".

La Fundación Anouk se ha encargado de ejecutar las pinturas, a petición de una comisión multidisciplinar integrada por pediatras, personal de enfermería y el servicio de Atención al Paciente. Según el doctor Iván Carabaño, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General de Villalba, "la nueva decoración es un ejemplo de nuestro estilo de colaboración, trabajo en equipo, creación de dinámicas de trabajo saludables y orientación hacia el paciente". Este proyecto se integra dentro de la iniciativa “Con Sentido”, a través de la cual se fomenta la creación de ambientes y espacios agradables, dentro de los cinco sentidos. Durante el año 2016, el Hospital General de Villalba atendió 25.813 urgencias pediátricas.

La Fundación Anouk es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es distraer, por medio de un estímulo visual, a niños y adultos del sufrimiento que puede implicar la atención en un hospital u otras instalaciones. Para ello, cuenta con artistas especializados, que decoran las paredes de diversas instituciones de toda Europa con imágenes armoniosas y divertidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955