www.masvive.com
Constituido el grupo de trabajo que analizará las soluciones para Canto del Pico
Ampliar

Constituido el grupo de trabajo que analizará las soluciones para Canto del Pico

jueves 23 de febrero de 2017, 15:10h
Add to Flipboard Magazine.

Tal y como se aprobó en el Pleno, el Consejo de Cultura de Torrelodones ha creado un grupo de trabajo para analizar las posibles soluciones a la situación del Palacio del Canto del Pico. La propuesta partió del PSOE, que quiere con esta iniciativa que se garantice la protección de este Bien de Interés Cultural.

El grupo de trabajo está formado por un representante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, el experto cultural Andrés Ruiz-Tarazona, la archivera municipal, un miembro de la Asociación Torrearte y un vecino que forma parte del Consejo a título personal.

Según explica la representante socialista en el Consejo, Charo García, “la idea con la que nace este grupo de trabajo es tratar de buscar entre todos una solución que combine el ineludible respeto por la propiedad privada con la necesidad de preservar un Bien de Interés Cultural como el Canto de Pico”. Con esto quieren dejar claro que esta iniciativa “no persigue en ningún caso la expropiación del Palacio, sino que apuesta por integrar a la propiedad en la posible solución” a su situación.

“Somos conscientes de que la resolución al grave deterioro que sufre el Palacio no es sencilla, pero ha de pasar por alcanzar un acuerdo con los propietarios mediante una fórmula que permita, de alguna manera, un posible disfrute público de uno de nuestros grandes emblemas”, ha indicado Charo García.

Una vez constituido el grupo de trabajo se va a establecer un plan de trabajo con la intención de recabar las opiniones de destacados expertos en urbanismo, protección del medio ambiente, historia contemporánea y recuperación de patrimonio histórico. El objetivo es analizar diferentes posiciones “para poner freno a la imparable degradación que sufre el Canto del Pico antes de que sea demasiado tarde y lo perdamos irremisiblemente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955