www.masvive.com

Contaminan menos y ahorran combustible

La Consejería de Transportes presenta 27 nuevos autobuses híbridos
Ampliar

La Consejería de Transportes presenta 27 nuevos autobuses híbridos

miércoles 18 de enero de 2017, 15:54h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha presentado en Collado Villalba 27 nuevos autobuses híbridos que darán servicio al transporte urbano e interurbano en las localidades de Collado Villalba, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Getafe, Parla y Coslada. La Consejería de Transportes ha desplegado los nuevos autobuses en la Plaza de los Belgas de esta localidad para que el consejero de Transportes, Pedro Rollán, comprobara su funcionamiento.

Según explican desde la Consejería, los nuevos autobuses “permiten reducir las emisiones de CO2 en un 40 por ciento y ahorrar hasta un 30 por ciento de combustible”, además de reducir también, si funcionan en modo completamente eléctrico, hasta en un 35 por ciento la contaminación acústica”, señalaba Rollán.

Explicaba el consejero durante la visita que desde el comienzo de la legislatura la Comunidad de Madrid ha renovado 305 autobuses de su flota, compuesta por un total de 1.822 vehículos para el transporte interurbano y que en la actualidad más del 88 por ciento de los autobuses interurbanos son ya de clase Euro V o superior, esto es, mucho más eficientes y menos contaminantes. Aseguraba además que en 2016 se han contabilizado 219,8 millones de viajeros en los autobuses interurbanos, lo que supone un incremento del 6,03 por ciento respecto al año anterior. Para Rollán, esta cifra es un importante aval “en nuestro firme compromiso de seguir mejorando el transporte público madrileño, haciéndolo cada vez más accesible para todos”.

Los nuevos autobuses son completamente accesibles y cuentan con WiFi gratuito, dispositivos de información al viajero adaptados a personas con discapacidad visual y auditiva, puntos USB para la recarga de móviles y tecnología de localización y gestión de flotas. Se incorporarán a las líneas interurbanas 611 (Madrid/Moncloa-Hoyo de Manzanares), 611A (Madrid/Moncloa-Hoyo de Manzanares/Las Colinas), 612 (Madrid/Moncloa-Torrelodones), 613 (Madrid/Moncloa-Torrelodones/Centro Comercial) y 687 (Madrid/Moncloa-Collado Villalba). Algunos de estos vehículos cubrirán el transporte urbano en Getafe, Parla y Coslada, mientras que el resto hará su recorrido en la línea 461, que une Parla con Madrid (Plaza Elíptica).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955