www.masvive.com
El presupuesto para 2017 ascenderá a 31,2 millones de euros
Ampliar

El presupuesto para 2017 ascenderá a 31,2 millones de euros

jueves 01 de diciembre de 2016, 13:19h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones gestionará en 2017 un presupuesto de 31.222.701,00 euros, un 2,9 por ciento más que lo presupuestado inicialmente para 2016. Unas cuentas municipales, que se han aprobado esta semana en Pleno, que el concejal de Hacienda, Luis Collado, presenta como “ambiciosos”.

El apartado de inversiones supone 4,6 millones de euros, un 15 por ciento del presupuesto. El proyecto de mayor importe es la remodelación del edificio de biblioteca de la Colonia, que destina 400.000 euros a la reforma e instalaciones y 200.000 euros de mobiliario.

Otro proyecto destacado es la construcción de un campo de rugby-futbol en la zona de Los Prados. En este caso el proyecto se encuentra aún pendiente de realizar por lo que para 2017 únicamente se incluye una anualidad de 300.000 euros. Asimismo, se incluyen 335.000 euros para inversiones en centros escolares que en 2017 se centrarán en el Colegio Ntra. Sra. de Lourdes, en el que se realizará un nuevo gimnasio, la ampliación del comedor y otras reformas que contribuyan a su modernización; 200.000 euros que se destinarán a la reforma de la calle Agapito Martínez; 175.000 euros de ampliación de los huertos urbanos; 150.000 euros para la construcción de caniles municipales; 130.000 euros de reforma de la Casa Rosa; 120.000 euros para mobiliario urbano en vías públicas y parques; y 60.000 euros para la reforma de los baños del pabellón pequeño del polideportivo.

Durante la aprobación en el Pleno el Ejecutivo destacó el consenso en la elaboración de los presupuestos y la inclusión de propuestas del PSOE y Ciudadanos. Así, en la negociación con estas dos formaciones políticas, aseguraban en el Pleno, se han incluido en las previsiones para el próximo año proyectos como el estudio de la creación de viviendas sociales en el edificio municipal de la calle Carlos Picabea; un plan de fomento del comercio local; la creación de aparcamientos para motos; un Plan de Integración de personas que vivan lejos del centro y tengan limitaciones de movilidad, orientado a facilitar su acceso al centro del municipio y, más concretamente, al Centro de Servicios Sociales; o el incremento del presupuesto de fiestas.

Apoyo del PSOE y Ciudadanos

Las cuentas para el próximo año contaron finalmente con el apoyo tanto de Vecinos por Torrelodones como del PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra del PP y Confluencia Ciudadana.

Sobre su voto positivo explicó el portavoz del PSOE, Guillermo Martín, “vemos las cuentas de 2017 de una forma positiva, con las reservas que hemos expresado reiteradamente en los plenos acerca de la manera de gestionar que tiene Vecinos por Torrelodones”. Aún así, el portavoz socialista ya advirtió en el Pleno al Ejecutivo que este apoyo “no es un cheque en blanco, estaremos alerta sobre la manera en que Vecinos por Torrelodones ejecuta estos presupuestos y les exigiremos firmemente que cumplan con su palabra”.

Eso sí, han recordado que el presupuesto recoge muchas reivindicaciones históricas del PSOE como la Biblioteca de la Colonia, la reforma de los baños del polideportivo, la ampliación de los huertos urbanos o el nuevo campo de fútbol y rugby. Asimismo el próximo año se darán los primeros pasos para la reorganización urbanística de los terrenos del antiguo vertedero, un primer paso para, en el futuro, poder ejecutar allí un intercambiador de transporte, otra reivindicación del PSOE.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Santiago San Martín, calificó los presupuestos de “correctos” aunque también aseguró que echan de menos “un mayor incremento de lo destinado al desarrollo local, fomento del empleo y Garantía social”. También recordó el portavoz de la formación naranja que, aunque los presupuestos no reflejan partida presupuestaria con destino a presupuestos participativos “existe el compromiso por parte del equipo de gobierno de poner en marcha este capítulo a lo largo del ejercicio”. En concreto, se habló de una partida de 100.000 euros para este fin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955