www.masvive.com
Anteproyecto para el aparcamiento de la Estación de Cercanías de Torrelodones
Ampliar
Anteproyecto para el aparcamiento de la Estación de Cercanías de Torrelodones (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El PSOE presentará enmiendas a los presupuestos regionales para pedir inversiones en Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 10 de febrero de 2021, 18:07h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones va a remitir a su grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid una serie de enmiendas al futuro presupuesto autonómico, que en estos momentos negocia el Ejecutivo regional, para "garantizar inversiones" en la localidad.

Entre esas enmiendas se encuentran asuntos como la mejora de la carretera M-618 “una vía que tiene unos elevados índices de siniestralidad y en la que se da la paradoja de que el PP local aprobó una moción para impulsar su arreglo mientras el ejecutivo de Ayuso solo ha acometido el asfaltado pero no ha invertido ni un euro en mejorar su trazado”, asegura Rodrigo Bernal, portavoz socialista en Torrelodones.

En materia educativa, los socialistas se centrarán en dos cuestiones. “Por un lado apostamos por ampliar seis aulas de primaria en el Colegio Lourdes para su conversión en un línea 2, de manera que se dé respuesta a las demandas expresadas reiteradamente por la comunidad educativa de Torrelodones”, argumenta Rodrigo Bernal. Además, los socialistas demandan que se aborde la rehabilitación integral del IES Diego Velázquez y reiteran, una vez más, la petición de “un segundo Instituto para nuestro municipio que complete la oferta formativa de la que disponemos, especialmente en Formación Profesional”.

Por lo que respecta a la Sanidad, el PSOE de Torrelodones va a volver a exigir la reforma integral y la ampliación de la plantilla del actual Centro de Salud, que se construyó en 1992 cuando Torrelodones apenas superaba los 7.700 habitantes. “Casi treinta años después, contamos con una población censada de más de 23.000 habitantes, lo que origina no pocos trastornos; un problema de saturación que se ha visto agravado por la COVID19 y al que no es ajeno el hecho de tener asignados a nuestro Centro de Salud pacientes que no residen en nuestro municipio, por lo que la cifra de cartillas que hay asignadas supera las 31.000. De hecho, en julio de 2006 hace quince años, el entonces Consejero de Sanidad, Manuel Lamela, se comprometió con el que en aquel momento era alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, a la construcción de un segundo Centro de Salud. Un compromiso que, a día de hoy, no se ha cumplido”.

En cuanto a las infraestructuras de transportes, el PSOE va a tramitar con el Grupo Parlamentario Socialista que se incluyan enmiendas para que la estación de Torrelodones cuente de una vez por todas con un estacionamiento disuasorio, “ya que de toda la línea de Cercanías que nos sirve, somos el único pueblo donde no existe esta infraestructura, para la que el Ayuntamiento ha adquirido un solar ubicado frente a la estación y, además, en la campaña electoral para los comicios locales de 2019 el PP prometió que abordaría esa infraestructura, y a día de hoy no se ha tenido noticia de ningún avance”.

Además, los socialistas volverán a reclamar a la CAM que “apoye la construcción de un intercambiador de transportes en superficie en los terrenos del antiguo vertedero” y también solicitan que se inicien los estudios “para dotar de un enlace directo entre la carretera de Galapagar y la vía de servicio de la A-6 para disminuir la intensidad del tráfico en la calle Jesusa Lara”, concluye Rodrigo Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955