www.masvive.com
Torrelodones gestionará en 2016 un presupuesto de 30,3 millones de euros
Ampliar

Torrelodones gestionará en 2016 un presupuesto de 30,3 millones de euros

Por Mabel Cazorla
viernes 27 de noviembre de 2015, 11:10h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones aprobó ayer en Pleno las cuentas municipales para el próximo año. El municipio contará con un presupuesto de 30.348.353 euros, de los cuales algo más de cinco millones estarán dedicados a inversiones en áreas como movilidad, eficiencia energética, parques y jardines o aparcamientos. Las cuentas salieron adelante con la mayoría del Ejecutivo de Vecinos por Torrelodones y el voto en contra de toda la oposición.

Durante la sesión plenaria, que duró unas tres horas y media, el concejal de Hacienda, Luis Collado, defendió que son unas cuentas equilibradas, caracterizadas por la reducción de la presión fiscal a los vecinos. “Son unos presupuestos que entendemos positivos, porque reducen el gasto con respecto al presupuesto definitivo de 2015 y está en línea con los presupuestos definitivos de los años anteriores”, explicó Collado. “Se incrementa el gasto corriente pero es un gasto corriente que está ligado a servicios públicos básicos demandados por los ciudadanos, es un presupuesto que supone una reducción del gasto de intereses y de pasivos financieros debido a la reducción anticipada de la deuda y es un presupuesto que permite mantener elevados niveles de inversión ligados fundamentalmente a servicios públicos básicos y provisión de servicios públicos preferentes”.

El apartado de inversiones supone un 17,3 por ciento del gasto. La partida más alta, 1.288.000 euros, será para la instalación de cámaras de videovigilancia, aunque más de 900.000 euros de ese importe procederán de una subvención de los Fondos FEDER. También se prevé crear dos aparcamientos, en la calle Rufino Torres y junto al Polideportivo; la sustitución de farolas por iluminación LED; crear una acera en la vía de servicio que una La Colonia, Las Marías y el Pueblo -actuación propuesta por el PSOE-; obras de acerado; mejora de parques; la construcción de una pista de atletismo; o la sustitución de las butacas del Teatro Bulevar.

Además, y dentro del apartado de gastos, el Ayuntamiento también ha reservados fondos para el año que viene para la renovación y ampliación del contrato de mantenimiento de parques, para incorporar las nuevas zonas verdes realizadas en los últimos años; se quieren contratar servicios de mantenimiento específicos para las zonas forestales, para las zonas infantiles y un servicio de desbroce de aceras; y se quiere poner en marcha también un Servicio de Mediación Vecinal.

Debate plenario

Las tres horas y media de debate que no le sirvieron al Ejecutivo para convencer a la oposición, que votó en contra. Como ya sucedió en la legislatura anterior, en la que el proyecto fue varias veces rechazado, los grupos de la oposición se mostraron especialmente reticentes al proyecto de cámaras de videovigilancia, que formaciones como el PSOE, Confluencia o Ciudadanos no consideran una prioridad. También rechazaron el proyecto de la pista de atletismo, que supondrá una inversión de 300.000 euros, ya que, denunciaron, no se ajustará a las medidas reglamentarias y puede esperar a ser incluida en otro proyecto como el de construcción de un nuevo campo de fútbol. También criticaron que no se haya tenido en cuenta a la oposición a la hora de elaborar los presupuestos. De hecho sólo se aceptó una enmienda del PSOE, la de la acera de Las Marías, y se rechazaron el resto de enmiendas de este grupo, además de la enmienda a la totalidad planteada por Confluencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955