www.masvive.com

Sale adelante la moción de toda la oposición

El Ejecutivo del PP, reprobado al completo en el Pleno
Ampliar

El Ejecutivo del PP, reprobado al completo en el Pleno

Por Mabel Cazorla
jueves 29 de septiembre de 2016, 23:50h
Add to Flipboard Magazine.

El Equipo de Gobierno de Collado Villalba está oficialmente reprobado. Lo ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento en su reunión del mes de septiembre, a través de una moción de reprobación firmada por la oposición al completo: Ciudadanos, IU, Cambiemos Villalba y PSOE. Un texto con el que echan en cara al Ejecutivo del PP su “pasividad”, su “falta de transparencia” y el que no lleven a efecto los acuerdos que se aprueban en el Pleno.

“Es la moción más grave que se ha traído a este Pleno, reprobar al equipo de Gobierno por cómo está trabajando y la situación en está en Collado Villalba. Todos sabemos, cuando salimos a la calle, la suciedad que hay, que los parques no están cuidados”, relataba el portavoz socialista, Juan José Morales. “Y lo hacen incumpliendo normas, como la Ley de Transparencia, la Ley de Bases de Régimen local, la Ley de Haciendas locales...”, continuaba el portavoz de IU, Ricardo Terrón. “Las razones se van acumulando”, decía por su parte el portavoz de Cambiemos Villalba, Sergio Asunción, quien también aprovechó para lamentar la falta de “dirección política” del Consistorio y la ausencia de planes para sacar de esta situación al municipio. “Queremos dar un toque enérgico, porque en este año el equipo no ha funcionado”, decía por su parte el portavoz de Ciudadanos, Julio Henche.

“El equipo de Gobierno está cumpliendo sus deberes, estamos saneando las maltrechas arcas municipales, reforzando y ampliando los servicios y atajando las deficiencias que tiene esta ciudad y todo ello a pesar de que estamos en minoría y con la oposición intentando meter continuamente palos en las ruedas”, replicaba desde el equipo de Gobierno, el concejal de Comunicación, Adan Martínez, quien defendió la gestión del Ejecutivo e hizo un repaso al trabajo realizado en este año de legislatura, además de aprovechar para cargar contra la herencia recibida del PSOE y acusar a la oposición de ponerles trabas en numerosas cuestiones, como el contrato de basuras. También animó a Ciudadanos o bien a apoyar una moción de censura con los partidos de izquierdas o a “integrarse” en el proyecto del PP.

Los acuerdos aprobados incluyen, además de la reprobación severa del Ejecutivo, la exigencia de que adopte las medidas correctoras necesarias y la publicación en un plazo de 24 horas de este acuerdo en la web y las redes sociales municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955