www.masvive.com
Polémica por la iluminación navideña de Collado Villalba, que ha triplicado el coste de 2019
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Polémica por la iluminación navideña de Collado Villalba, que ha triplicado el coste de 2019

Por Mabel Cazorla
lunes 21 de diciembre de 2020, 14:01h
Add to Flipboard Magazine.

La iluminación navideña de Collado Villalba no ha dejado este año contento a nadie. Además del coste de la instalación, que supera con creces el de ediciones anteriores, ha habido muchas críticas al resultado de los elementos instalados en las calles de la localidad. La oposición lo ha denunciado y desde el Ejecutivo aseguran también que no han quedado satisfechos con el resultado.

Denuncian desde la oposición que la iluminación navideña de este año se ha adjudicado a la empresa Ilufiesta S.L. por un importe de 135.000 euros, cuando el año pasado ese mismo contrato costó 38.000 euros. Pero desde la oposición denuncian que la instalación de luces de este año no difiere mucho, en número de elementos, a la del año pasado.

“Al compararlo con el homólogo de los dos años anteriores vemos que no hay variación en las condiciones técnicas en los pliegos del contrato del año pasado y los actuales. Existen algunas variaciones en el número de determinados elementos de ornamentación pero vemos que se compensan unos con otros. A la vista de estas variaciones no vemos justificado en absoluto la triplicación del presupuesto en la iluminación ornamental en la licitación de este año respecto a los dos anteriores”, ha indicado Eva Morata, portavoz de Unidas por Collado Villalba, formación que ha pedido explicaciones al área de Contratación sobre el procedimiento de licitación.

También ha denunciado la forma en que se ha contratado la iluminación Más Collado Villalba. Su portavoz, Cristina Toral, indicaba en el último Pleno municipal que para adjudicar el contrato se ha empleado el nuevo Sistema Dinámico de Adquisición del Ayuntamiento. “En tiempo récord se ha licitado el mismo contrato dos veces, quedando la primera licitación desierta por un valor estimado de 71.874 euros y una segunda licitación que, curiosamente comienza antes de que se declare desierta la primera, por valor de 135.000 euros, a la que se invita a tres empresas a participar, aunque únicamente una de ellas podía cumplir los requisitos de solvencia técnica y profesional”. Más Collado Villalba ya ha anunciado que van a presentar una denuncia por este asunto.

Desde el Ejecutivo defienden el Sistema Dinámico de Contratación con el que se ha tramitado el contrato y aseguran que se había apostado por mejorar la seguridad de la iluminación navideña y hacer una iluminación más vistosa, en vista del año que llevamos, pero reconocen que el resultado no ha sido satisfactorio.

“Si me preguntan si el equipo de Gobierno está satisfecho con el resultado, le diré que no. se ha encartado un informe técnico sobre la adecuación de lo ejecutado a los pliegos, y en función de lo que diga, abriremos expediente o no. Este año se ha pretendido que tuviéramos unas luces en condiciones y evidentemente, a la vista está que el resultado no ha satisfecho absolutamente a nadie”, indicaba en el último Pleno municipal el concejal de Contratación, Bernardo Arroyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955