www.masvive.com

Les acusan de inacción y falta de transparencia

Parte de la oposición se une para reprobar al Ejecutivo
Ampliar

Parte de la oposición se une para reprobar al Ejecutivo

viernes 16 de septiembre de 2016, 11:38h
Add to Flipboard Magazine.

Partido Socialista, Cambiemos Villalba e IU han registrado en el Ayuntamiento una moción de reprobación contra el equipo de Gobierno del PP, que gobierna en minoría y al que acusan de dejación de funciones y de no cumplir los acuerdos que se aprueban en el Pleno. En el texto acusan al Ejecutivo de inacción durante el primer año y medio de legislatura, de desacatos al Pleno municipal, de falta de transparencia, de negligencia e irresponsabilidad.

La moción consta de treinta y cinco puntos que reflejan “el funcionamiento anómalo del Ayuntamiento de Collado Villalba, que está teniendo graves consecuencias para las y los vecinos de la localidad”, señalan. Y ponen como ejemplo que “durante este año y medio se han obstaculizado las iniciativas de los grupos municipales de la oposición a la vez que se demoran importantes asuntos municipales como son la aprobación del nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria, del Presupuesto General de 2016 o la solicitud de subvenciones a otras instituciones”.

Confían en que el texto se apruebe, para lo que necesitan a Ciudadanos, que por el momento no ha suscrito la moción, y que el toque de atención sirva al equipo de Gobierno para rectificar en su actitud. Si no es así, ya han adelantado que no descartan una moción de censura para desalojar al PP del Gobierno municipal, algo para lo que también necesitan a la formación naranja. La reprobación se debatirá en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el próximo 29 de septiembre.

Respuesta del Ejecutivo

Por su parte, desde el equipo de Gobierno su portavoz, María del Mar Gil, ha contestado a estas afirmaciones señalando que la postura de la oposición en Collado Villalba es similar a la que mantienen a nivel nacional y ha acusado a Cambiemos Villalba, PSOE e IU de instalarse en el ‘no’ al equipo de Gobierno de forma sistemática.

Gil ha defendido la gestión del Ejecutivo popular y ha recordado que en este inicio de curso político han puesto en marcha el nuevo contrato de la zona azul, se ha sacado a concurso el mantenimiento de parques y jardines, se ha vuelto a adjudicar la limpieza de los colegios públicos y se trabaja ya en el nuevo contrato de limpieza viaria, entre otros asuntos.

Asimismo, la portavoz popular ha invitado a la oposición a trabajar más por Collado Villalba y a colaborar para sacar adelante proyectos necesarios para Collado Villalba, calificando la presentación de la moción de reprobación como un acto de “exhibicionismo político”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955