www.masvive.com
Homenaje a los mayores voluntarios en el arranque de la Semana del Mayor
Ampliar

Homenaje a los mayores voluntarios en el arranque de la Semana del Mayor

miércoles 08 de junio de 2016, 17:21h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Sanidad, Familia y Servicios Sociales, Paula Gómez Angulo, presentó las actividades programadas por el Ayuntamiento para la 5ª Semana del Mayor que se celebra en el municipio hasta el próximo 11 de junio. En esta ocasión, aprovechando que la Ciudad Europea del Deporte, se ha puesto especial interés en las actividades que promueven el ejercicio entre las personas mayores, como el programa Muévete es Salud para mayores de 65 años en distintos parques de la ciudad. Además, se ha editado la “Guía de uso de parques saludables”, en la que se facilita toda la información necesaria sobre los espacios verdes de Las Rozas en los que se pueden encontrar aparatos de ejercicio adaptados a las personas mayores.

El arranque de esta programación consistió en un acto de homenaje a los mayores voluntarios del municipio, como muestra del reconocimiento al promover la participación y el desarrollo personal de los mayores, y “al llenar la ciudad de actividades, de vida y de solidaridad”, en palabras del alcalde.

“Hoy lo que hacemos visible es esa labor admirable y callada, pero tan importante, de muchas personas, personas que han trabajado toda su vida por nosotros y hoy siguen dedicando su tiempo a atender las necesidades de otras personas y a mejorar la sociedad, sin esperar nada a cambio”, manifestó De la Uz.

El alcalde, acompañado por varios miembros del Gobierno municipal, también visitó el Centro de Mayores de Las Matas para visitar el taller de pintura y manualidades, así como la exposición fotográfica “Mayores y Deporte” para trasladarse después al auditorio del parque 1º de Mayo y asistir a la actuación de la banda “La Sonora de Madrid”.

Mejorar la calidad de vida de los mayores Durante la presentación, De la Uz destacó el firme propósito de su Ejecutivo de “seguir trabajando con ilusión para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los mayores, para que lleven una vida lo más autónoma e independiente posible, para que sean cada vez más protagonistas del ocio, del deporte, de la vida cultural y social de Las Rozas”.

La programación de la 5ª Semana del Mayor, elaborada por la Concejalía de Sanidad, Familia y Servicios Sociales, cuenta con exposiciones, conferencias, talleres, bailes, homenajes, sesiones de ejercicio, y una gran verbena popular en el Parque París que pondrá el punto final a todas las actividades. Cabe destacar las excursiones a Guadalajara o Aranjuez, la proyección del documental "Sorolla, la emoción del natural" en los cines 7º Oficio del Burgo Centro, o las actuaciones teatrales y musicales de la Asociación ADECUR, el Coro de Mayores y el Coro Rociero de Las Rozas.

Esta edición, se ha querido ligar esta semana del Mayor a la Ciudad Europea del Deporte para concienciar sobre la importancia del deporte en la 3ª edad. Así, a la citada edición de la Guía de Parques Saludables y las actividades del programa “Muévete, es salud”, se suma la Jornada de Puertas Abiertas en los Polideportivos Municipales a todos los mayores de Las Rozas y sus nietos, y la ruta de 5 km por el río Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955