www.masvive.com

De la mano del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y el Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama

Jornada sobre Patrimonio de la Sierra de Guadarrama

jueves 09 de junio de 2016, 12:27h
Add to Flipboard Magazine.
La jornada pretende mostrar los objetivos y experiencias del Observatorio en relación con el Patrimonio en sus diferentes aspectos: histórico, artístico, paisajístico, etnográfico, cultural y natural. Además de explicar el característico enfoque que propone este Observatorio al implicar a la sociedad en la recuperación y conservación del patrimonio, para de este modo articular estrategias de desarrollo local que se conviertan en alternativas económicas y sociales en beneficio de los municipios que las llevan a cabo.

Las intervenciones contarán con expertos ponentes que abordarán además de lo anterior, la recuperación de la calzada romana de Antonino como elemento vertebrador de la Sierra de Guadarrama, las actuaciones arqueológicas llevadas a cabo en el yacimiento romano de “Los Palacios” en Villanueva del Pardillo y en Hoyo de Manzanares, donde se ha desarrollado una interesante experiencia de “arqueología social”, con la implicación de la población en las excavaciones. Finalmente habrá un coloquio con el público asistente a la jornada.

Villanueva del Pardillo proyecta firmar en breve un convenio con este Observatorio Ciudadano que ayudará a desarrollar y potenciar diversos proyectos futuros, empezando por el ya aprobado por el Pleno municipal consistente en la recuperación, conservación, preservación y divulgación de los caminos vecinales, vías pecuarias y caminos del Canal, que jalonan el término municipal de nuestro municipio.

Más información:
Ricardo Roquero, 661488177
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955