www.masvive.com
Las Rozas informa a los mayores de la localidad sobre prevención de incendios
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas informa a los mayores de la localidad sobre prevención de incendios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 14 de diciembre de 2022, 16:22h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Fundación Mapfre, ha celebrado una charla informativa sobre prevención de incendios, dirigida especialmente a los mayores del municipio, a los que se han entregado detectores de humos.

El objetivo de esta actividad, enmarcada en la Semana de la Prevención de Incendios, ha sido concienciar a este colectivo sobre los riesgos en el hogar relacionados con el fuego, así como dar a conocer algunos elementos de prevención, autoprotección y primeros auxilios ante este tipo de situaciones.

A todos los asistentes de este colectivo, “el más afectado y vulnerable ante este tipo de siniestros”, recuerdan los organizadores, “se les ha entregado un detector de humos, para que comprueben la utilidad de estos instrumentos de prevención en situaciones de alarma, sobre todo de noche”. Además, aunque la instalación y uso de estos dispositivos es muy sencilla, los voluntarios de Protección Civil Las Rozas acudirán a los domicilios de los interesados para ayudar y resolver cualquier duda.

La Semana de la Prevención de Incendios es un programa de sensibilización para divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección, ya que es necesario saber identificar los riesgos que pueden presentarse en el propio entorno, así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.

Hay que señalar que el pasado año 204 personas perdieron la vida en España en incendios. De esas muertes, 152 se produjeron en hogares, un 20 por ciento más que en 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955