www.masvive.com
Roban la caca hinchable protagonista de la campaña #nomascacas
Ampliar

Roban la caca hinchable protagonista de la campaña #nomascacas

miércoles 08 de junio de 2016, 12:48h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha presentado una denuncia en la Guardia Civil por el robo de la caca hinchable de casi tres metros de altura con la que estaba desarrollando una campaña de concienciación para que los vecinos recojan los excrementos de sus perros.

La caca, de dos metros y cuarenta centímetros de alto, por tres metros de ancho, fue sustraída cuando estaba desinflada y compactada en una bolsa cuando el personal que participa en la campaña de concienciación estaba guardando el material en un almacén municipal, junto a la Plaza de la Constitución.

Según el concejal de Comunicación, Ángel Guirao, el robo se produjo la noche del domingo, en torno a las nueve, cuando el personal estaba recogiendo el material. “Nos hemos quedado perplejos. Pensábamos que se había producido un descuido y que el equipo que estaba encargado de toda la acción, la había extraviado. Pero parece ser que cuando estaban recogiendo el material y la caca en un macuto, se dejó en la acera y alguien pasó por allí. Pensábamos que alguien se la había llevado y que la iba a devolver”, ha detallado.

Guirao ha señalado que en “principio” se pensó en un extravío o en una broma y que “alguien lo iba a devolver”.

La caca gigante estaba compactada en un macuto de 70 centímetros y su peso era de 30 kilos. De su reposición, que supondrá 2.416 euros, se hará cargo la empresa encargada de la campaña, según Guirao. “Se conoce que la campaña ha sido un gran éxito porque hemos conseguido que se conciencie todo el mundo hasta el punto de limpiar las cacas de tres metros de altura”, ha indicado.

#NOMASCACAS

El hinchable tiene unas dimensiones de dos metros y medio de alto por tres de ancho. Desde mayo y hasta finales de este mes se está instalando espacios donde hay afluencia de público, como centros comerciales, la Plaza de la Constitución, la Casa de la Cultura y polideportivos.

La iniciativa forma parte de la campaña cívica “Pon un huevo”. A través de la misma también se han colocado cacas de menor tamaño, elaboradas en cemento, en los puntos donde suelen pasear los perros con el mensaje “Este es uno de los mayores obstáculos para la convivencia. Si tienes perro ayúdanos”.

El Consistorio ha creado el hastag #nomascacas. A quienes se fotografíen con las cacas gigantes se les regalará una camiseta y un folleto en el que, entre otras cuestiones, se recogen las distintas formas que tiene el castellano para designar a los excrementos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955