www.masvive.com

Del 7 al 10 de julio en el Teatro Jacinto Benavente

Vuelve Galapajazz
Ampliar

Vuelve Galapajazz

miércoles 01 de junio de 2016, 12:25h
Add to Flipboard Magazine.

Seis años después, Galapajazz volverá este mes de julio. El Festival Internacional de Jazz de Galapagar, el primero en su género y que se paralizó después de once ediciones, regresa ahora a la localidad con cuatro actuaciones con una gran variedad de estilos, recogiendo el testigo de un Festival que, desde que se creara en el año 2000 ha visto desfilar por su escenario a algunas de las figuras más importantes del panorama jazzístico internacional.

De la mano de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento rescata Galapajazz con un presupuesto austero y con la intención de volver para quedarse. Las actuaciones programadas dan especial protagonismo al jazz nacional en el Teatro Jacinto Benavente, ubicado en el Centro Cultural La Pocilla, con capacidad para 450 personas y gran calidad acústica y la imprescindible presencia de la Big Band de Galapagar, que volverá a actuar frente al Centro Cultural para animar la entrada a los conciertos. U

Actuaciones

ANTONIO LIZANA SEPTETO 7 de julio, 21.30 horas.

Natural de Cádiz, Antonio Lizana comienza sus estudios de saxo a los 10 años en el conservatorio de San Fernando para finalizar los superiores de jazz en el Centro Superior de música del País Vasco. Su capacidad de fusionar jazz y flamenco le han llevado ha recibir numerosos reconocimientos como el reciente premio Cádiz Joven. Además, puede presumir de haber participado como cantaor y saxofonista en el último disco de la Afro-latin-jazz Orchestra de Arturo O'Farrill, premiado con un Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental. Ha colaborado con artistas de la talla de Miguel Ríos, Chambao, Gregg Agust, Ximo Tébar, India Martínez, Raimundo Amador, entre otros.

HAILEY TUCK 8 de julio, 21.30 horas

Con una voz que transporta directamente al jazz más puro de los años 30, esta joven de 24 años promete consolidarse como una de las cantantes retro jazz de nuestro tiempo. A los 18 años salió de Austin, Texas, con un billete de ida a París donde ganó tablas, se convirtió en una de las artistas favoritas underground y, sobre todo, reafirmó que su futuro estaba en el mundo de la música. Ha cautivado al público con clásicos como 'My funny Valentine' y ha sorprendido con sus versiones de 'Tell him no', de The Zombies, 'Don't think twice', de Bob Dylan o 'Sunday morning' de Maroon 5.

XIMO TEBAR SON MEDITERRÁNEO 9 de julio, 21.30 horas

Cuenta con una extensa discografía a sus espaldas y una más que consolidada trayectoria; Tebar es uno de los artistas españoles de jazz más reconocidos por la crítica. Este valenciano trae a Galapagar su inspiradora fusión de jazz con toques mediterráneos, su seña de identidad. Fue pionero de la introducción de la guitarra de jazz y fundó la estética del Son Mediterráneo. La revista francesa 'Jazz Magazine' llegó a denominarle en los años 90 como 'el jazzman español'.

DAVID PASTOR & NU ROOT 10 de julio, 21.30 horas

Considerado uno de los mejores trompetistas de nuestro país, David Pastor se sube a las tablas del Teatro Jacinto Benavente acompañado por José Luis Guart y Toni Pagès, para llenar el auditorio con toda una estética 'Nu Roots' con raíz de jazz de los años 50 transformada con elementos vanguardistas.

La tradición del blues, el jazz clásico con matices de nuevas tendencias, tintes electrónicos y hasta piezas latinas, brasileñas y pop-rock sorprenderán al público.

David Pastor ha trabajado con artistas de la talla de Armando Manzanero, Celia Cruz, Presuntos Implicados o Santiago Auserón y ya puede considerarse historia viva de jazz español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955