www.masvive.com

Trabajan con afectados por daño cerebral adquirido

Collado Villalba cede un local a la Fundación Pita López
Ampliar

Collado Villalba cede un local a la Fundación Pita López

miércoles 01 de junio de 2016, 18:17h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha formalizado, con la firma de un convenio, la cesión a la Fundación Pita López de un local en la calle Piedrahíta para que la Fundación cree un Centro de Día y Rehabilitación para personas con daño cerebral adquirido. La cesión ya se aprobó a finales del mes de febrero por unanimidad en el Pleno. Supone que la Fundación dispondrá del antiguo local del Servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid para ampliar los servicios que ofrece a las personas que han sufrido daño cerebral adquirido.

La Fundación Pita López se creó en 2008 y en la actualidad atienden anualmente a unas 70 personas en su servicio de rehabilitación, además de desarrollar una importante labor de concienciación social, formación de profesionales y actividades de ocio y tiempo libre para los enfermos y sus familias. Su siguiente proyecto, explica José Manuel Pita, presidente de la Fundación es un Centro de Día en el que atender a los pacientes una vez que se les da el alta.

El daño cerebral adquirido es la primera causa de incapacidad y de muerte entre la población adulta. Es algo que nos puede ocurrir a cualquiera, y el tipo de atención integral que la Fundación da a sus pacientes sólo se puede encontrar en la medicina privada, y a precios que no están a la altura de cualquier bolsillo. De ahí la importancia de la labor que realizan con las personas sin recursos económicos que tampoco pueden optar a un centro público. De hecho, como parte del convenio firmado con el Ayuntamiento, las personas empadronadas en Collado Villalba tendrán prioridad en la obtención de una plaza en el nuevo centro.

La Fundación Pita López tendrá que correr con los gastos de rehabilitación del espacio, que tiene casi 400 metros cuadrados, y la compra de nuevo equipamiento. Calculan que necesitan unos 160.000 euros, por lo que también han hecho un llamamiento a la sociedad civil de Collado Villalba para que les ayuden a hacer realidad este proyecto. Si quieren conocer más sobre la Fundación, pueden visitar su página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955