www.masvive.com

Organiza el Atlético Villalba y se juega el sábado 4 de julio

Chupetines Cup, el torneo de fútbol para los más pequeños
Ampliar

Chupetines Cup, el torneo de fútbol para los más pequeños

miércoles 01 de junio de 2016, 12:09h
Add to Flipboard Magazine.

Este sábado se celebra en Collado Villalba la 'Chupetines Cup Trofeo Chamorro', un torneo de fútbol único en la Comunidad de Madrid que organiza el Atlético Villalba y que enfrenta a jugadores de cuatro y cinco años.

La categoría chupetines, también llamada babies en algunos sitios, no es una categoría oficial, los jugadores no están federados, pero cada vez son más los clubes que empiezan a incorporar a los más pequeños, de entre tres y cinco años, a la práctica del fútbol. El Atlético Villalba lleva haciéndolo cuatro años y desde hace tres celebra este torneo, una competición en la que los más pequeños juegan con reglas adaptadas a su edad, se divierten y comparten. Lo más importante, explican desde el club, es que incorporar a los pequeños al club ayuda a que conozcan desde bien pequeños los valores positivos que transmite la práctica deportiva.

El torneo se celebrará el sábado 4 de julio desde las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba. Los partidos tienen sus peculiaridades. Duran diez minutos sin interrupciones en la primera fase, doce minutos en la segunda y los equipos, mixtos, son de seis jugadores, las porterías son de fútbol sala, todas las faltas se transforman como penaltis y los entrenadores pueden estar en el campo para corregir el juego de los pequeñines. Está previsto que, a partir de las 16.30 horas se jueguen la final y el partido para decidir el tercer y el cuarto puesto.

En total participarán 24 equipos, más de 280 niños acercándose a la competición por primera vez. Además, alrededor de la Chupetines Cup se ha organizado toda una jornada familiar. Habrá hinchables y actividades lúdicas para los niños, así como una exposición de vehículos del Grupo Chamorro, patrocinador del Torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955