www.masvive.com

Pernoctan en Villalba, Las Matas, y Aravaca para desembocar en una manifestación en Madrid

Más de 400 kilómetros a pie por la Renta Básica
Ampliar

Más de 400 kilómetros a pie por la Renta Básica

miércoles 21 de marzo de 2018, 16:00h
Add to Flipboard Magazine.

La Marea Básica o Marcha por lo Básico arrancó con un grupo de mujeres en Puente Los Fierros cerca del puerto Pajares en Asturias, un día después de la gran movilización feminista. La premisa era que “las mujeres tenemos un poquito más que andar por lo básico”, y tras 72 kilómetros andados se unieron a la columna que partía desde León el 10 de Marzo.

La demanda que visibilizan “a pie” un centenar de personas es la Renta Básica universal que sirva para una “emancipación real”. Protestan contra el paro y la precariedad y reclaman lo básico como es el empleo digno, pensiones decentes, sanidad y educación públicas y el derecho a la vivienda. La plataforma ciudadana de la Marea Básica piden el cumplimiento de la Carta Social Europea y mientras que esta demanda se cumpla, “que las rentas mínimas estén por encima del umbral de la pobreza y que duren mientras dure la necesidad”. Por ello su reivindicación entronca con los movimientos feministas, por las pensiones dignas y la defensa de los derechos humanos y convocan para su llegada a Madrid a una manifestación el sábado 24 de Marzo a las 17 horas desde la Plaza de España a la Plaza de las Cortes.

Recibimientos y apoyos a la Marcha

La columna de caminantes entrará en la Comunidad de Madrid el 21 de Marzo y a las 14 horas llegará a Villalba donde pernoctarán. Se ha organizado una asamblea abierta delante de la biblioteca municipal Miguel Hernández de 19 a 21 horas para visibilizar esta Marcha. El jueves 22 a las 8:30 horas partirán de este municipio y pararán en Torrelodones para recibir agua y fruta en la zona del Espacio Torre. En la salida 26 de la A-6 en Las Matas serán conducidos al Polideportivo municipal donde podrán pernoctarán y durante el día participaran en el Parque 1º de Mayo en diversas actividades y comida y cena popular. Al día siguiente partirán hacia Aravaca donde será el último día de preparativos para la entrada a la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955