www.masvive.com

Seis de ellas estarán en parques de bomberos y, el resto, en los retenes del INFOMA

22 autobombas nuevas para el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid
Ampliar

22 autobombas nuevas para el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

lunes 09 de mayo de 2016, 11:10h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha renovado la flota de vehículos del Cuerpo de Bomberos con la incorporación de 22 nuevas autobombas forestales pesadas. Seis de esos vehículos se destinarán a los parques de bomberos de Collado Villalba, Navacerrada, el Escorial, Lozoyuela, San Martín de Valdeiglesias y Aldea del Fresno y el resto se incorporarán a los retenes de las campañas del plan INFOMA contra incendios forestales.

Parte de la plantilla del Cuerpo de Bomberos ya ha recibido una formación especial para el manejo de estas nuevas autobombas, que han supuesto una inversión total de 7,5 milliones de euros, incluidos la instalación de todos los materiales y equipos, el mantenimiento integral y el seguro de responsabilidad civil, ya que su adquisición se ha hecho mediante un sistema de renting.

Últimas tecnologías

Las 22 nuevas autobombas incorporan las últimas tecnologías de emergencia, siguiendo las directrices de los especialistas del Cuerpo de Bomberos. Sustituirán a 20 vehículos que se adquirieron en 2007 y, por sus características todoterreno, se utilizarán como vehículos de primera salida para ataque directo al fuego en el ámbito forestal.

Los vehículos cuentan con un motor diésel de 280 caballos de potencia, que respeta la norma EURO 6 de emisión de gases contaminantes. Pesan 14 toneladas, tienen capacidad para transportar hasta 3.100 litros de agua (500 para autoprotección) y disponen de un depósito de espumógeno de 50 litros. Asimismo, están equipados con una bomba centrífuga y un sistema de dosificación electrónica del espumógeno para mejorar la capacidad de extinción del agua.

Las principales mejoras técnicas que incorporan entran en el apartado de la seguridad de los propios trabajadores. Así, las cinco plazas de la cabina disponen de reposacabezas, cinturones de tres puntos y equipo de respiración autónomo, además de una máscara para una posible sexta persona que tuviera que refugiarse en el vehículo. La cabina cuenta también con un arco anticolapso que impide la deformación del habitáculo en caso de accidente, así como con un sistema de autoprotección para los bajos, los neumáticos, los vidrios y las canalizaciones críticas de los sistemas de aire, eléctrico y del combustible. Los sistemas con los que cuentan los vehículos han sido verificados a través del Instituto Superior de Investigación del Automóvil (INSIA), dependiente de la Universidad Politécnica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955