www.masvive.com
La Comunidad de Madrid presenta en Las Rozas los nuevos vehículos autoescalera del Cuerpo de Bomberos
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid presenta en Las Rozas los nuevos vehículos autoescalera del Cuerpo de Bomberos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 30 de enero de 2024, 17:37h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha renovado, en los últimos cinco años, el 20 por ciento de la flota de vehículos autoescalera del Cuerpo de Bomberos regional. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha asistido este martes en Las Rozas a la entrega de cuatro de estas nuevas unidades, que han supuesto un gasto de más de 3,8 millones de euros.

Las autoescaleras están equipadas con las últimas novedades de asistencia a la conducción, “que reducirán de forma drástica los tiempos de desplazamiento a una intervención”. Con ellas son ya 25 equipos nuevos, a los que se unirán dos más en los próximos dos años. “El objetivo es que de aquí a 2026 todos los parques dispongan de una autoescalera”, ha indicado Novillo.

Las nuevas estructuras móviles se ubicarán en Alcobendas, Getafe, Parla y Alcalá de Henares, que “permitirán mejorar los tiempos de respuesta, poniendo a disposición de todos los madrileños estas nuevas dotaciones”, ha subrayado el consejero, que ha añadido que estos los recursos materiales y humanos son intercambiables “y pueden ser movilizados a cualquier punto de la región si se produce una necesidad operativa”.

Estos vehículos autoescalera incrementan la capacidad de respuesta. Contienen nuevos elementos como el último tramo articulado, ampliando su alcance en cubiertas a gran altura; cestas con capacidad de carga ampliada para el rescate por fachada; una capacidad de elevación de cargas ampliada, pudiendo ejercer de grúa pesada, y la realización de salvamentos bajo cota cero, los que se producen bajo puentes o terraplenes.

Las intervenciones efectuadas con estos equipos son cada vez más frecuentes, más de 4.000 cada año. Su finalidad primordial es el rescate de personas, especialmente en entornos urbanos. De hecho, desde 2021 se ha producido un incremento del 44 por ciento para mediaciones por tentativas de suicidio. También se ha visto un aumento del 22% en la asistencia técnica y colaboración en la extinción de incendios industriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955