www.masvive.com

La Agencia Tributaria pide a inquilinos de las viviendas protegidas de alquiler el pago de la renta por deuda de la antigua propietaria de la promoción

jueves 31 de marzo de 2016, 18:12h
Add to Flipboard Magazine.
La Agencia Tributaria ha enviado sendos comunicados a varios inquilinos de las 400 protegidas en régimen de alquiler con opción a compra por una deuda de la antigua empresa propietaria de la promoción, según afirma presidenta de la asociación de vecinos El Montecillo, Marta Díaz-Noriega.

Según ha indicado esta portavoz, en las notificaciones se pide a los inquilinos que abonen el alquiler a la Agencia Tributaria para sufragar la deuda que, al parecer, tiene la constructora que inicialmente fue la propietaria.

Al respecto, desde el Ayuntamiento han relatado que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMGV) ha aprobado la consulta con servicios jurídicos especializados para asesorar a los vecinos acerca de los pasos que tienen que dar en este asunto. Además, han puntualizado que el gerente de la EMGV se reunió con la presidenta de la comunidad de propietarios para tratar esta materia.

“El Ayuntamiento ha mantenido en todo momento el contacto con los vecinos para garantizarles el asesoramiento adecuado. Los vecinos nos han comunicado que están satisfechos con la atención que se les está prestando”, han asegurado.

Respecto a esta situación, en la oposición, Contigo por Las Rozas ha indicado que desde que se construyeron estas casas “ha habido muchos problemas”. Así, la concejal del grupo político, Patricia García ha indicado que las casas pasaron hace unos meses a manos de un “fondo buitre” que “también se ha hecho con un numeroso paquete de viviendas del IVIMA, en una operación que está judicializada por presuntas irregularidades”.

“Desde Contigo Por Las Rozas lamentamos la situación en la que se encuentran los vecinos de esta promoción y exigimos al Equipo de Gobierno del PP que tome las medidas necesarias para aclarar la situación en relación al embargo de las rentas, prestando apoyo y asesoramiento a los vecinos afectados en defensa de sus derechos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955