www.masvive.com
Las Rozas lanza un Plan que prevé la construcción de hasta 500 viviendas de alquiler con precio protegido
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas lanza un Plan que prevé la construcción de hasta 500 viviendas de alquiler con precio protegido

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 21 de marzo de 2023, 18:12h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas quiere construir hasta 500 viviendas de diferentes tipologías destinadas al alquiler y orientadas, sobre todo, a jóvenes. Es el Plan de de Vivienda que ha presentado este martes el Gobierno municipal, que se acoge a lo previsto en la denominada ‘Ley Ómnibus’ de la Comunidad de Madrid para un proyecto que afectará a cuatro parcelas.

Según ha anunciado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, los primeros pasos para este proyecto se darán este viernes en la Junta de Gobierno local, con la aprobación del concurso para la construcción en la primera de las parcelas, ubicada en La Marazuela, en la que se podrían construir 169 viviendas. Se trata de un suelo municipal que se podrá destinar a este fin apoyándose jurídicamente en el marco normativo creado por ‘Ley Ómnibus’, técnicamente Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Administración, aprobada en diciembre de 2022.

“Somos conscientes de la presión que las condiciones especiales de nuestro municipio, como la calidad de vida que ofrece, su entorno natural, la cercanía a Madrid, sus servicios, etc. ejercen sobre el precio de la vivienda, dificultando el acceso a la misma por parte de algunos vecinos, como pueden ser los jóvenes o las rentas más bajas. A lo largo de la legislatura no hemos parado de buscar las posibles soluciones a nuestro alcance, incorporando medidas concretas en el avance del nuevo PGOU que se está tramitando actualmente o con acciones como esta, que permitirá poner el mercado vivienda a un precio accesible para nuestros vecinos”, ha asegurado De la Uz, que ha estado acompañado en la presentación pro la concejal de Vivienda, Ana Isabel Pérez Baos, y el primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Gustavo Rico.

Concesiones a 75 años

El plan contempla la puesta a disposición de los promotores, en régimen de concesión por un periodo de 75 años, de cuatro parcelas en el municipio de Las Rozas para la construcción de hasta 500 viviendas destinadas al alquiler con precio protegido. En la primera de ellas, ubicada en el número 7 de la calle Escalonia de La Marazuela, se construirán 169 viviendas, fundamentalmente de tipología de dos habitaciones, además de una parcela que se destinará a equipamiento público de tipo deportivo aún por definir. A esta parcela se sumarán otras tres fincas municipales ubicadas en lugares como El Montecillo o El Cantizal.

Esta iniciativa, ha señalado el alcalde, se suma a otras puestas en marcha desde la Concejalía de Vivienda para facilitar el acceso a las viviendas en alquiler, como las ayudas al Alquiler de Vivienda municipales, la Oficina del Alquiler municipal, o el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el Ayuntamiento lleva meses trabajando en el Avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en el que uno de los principios fundamentales que rigen el documento “es mejorar el acceso a la vivienda” y que contempla que más de 30 por ciento de las viviendas que se construyan, una vez entre en vigor, cuenten con algún régimen de protección pública.

“Con este nuevo PGOU se quiere responder a las necesidades de las familias ya asentadas en el municipio, teniendo en cuenta nuevos modelos dirigidos a la población joven y senior, como pueden ser los modelos de coliving para jóvenes o de cohousing para personas mayores”, indican desde el Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955