www.masvive.com
El Ayuntamiento apela a la Agencia Tributaria para que los trabajadores de Proman cobren
Ampliar

El Ayuntamiento apela a la Agencia Tributaria para que los trabajadores de Proman cobren

jueves 23 de febrero de 2017, 19:04h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha solicitado a la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, que permita compatibilizar el cobro del embargo económico a la empresa privada Proman por las deudas de la compañía, con el pago de las nóminas a los 59 trabajadores de Proman que prestan sus servicios en las dependencias municipales. Los de octubre, noviembre y diciembre de 2016 los ha pagado el Ayuntamiento en virtud del convenio que suscribió con la empresa, por la que ésta le autorizaba a hacerlo después de que los responsables municipales lo solicitasen tras los retrasos e impagos que acumulaba la empresa con sus trabajadores.

El edil de Seguridad del Consistorio roceño, David Santos, ha mandado un escrito a la Agencia Tributaria en la que traslada a este organismo que, en caso de que no lo autorizase, el cumplimiento de la diligencia de embargo sobre la totalidad del importe mensual de la factura expedida por Proman por los servicios que presta en el Ayuntamiento “supone que los 59 trabajadores afectos al contrato no percibirían un solo euro del importe de su nómina durante algo más de 7 meses”, lo que Santos califica como “angustiosa situación”.

El embargo a Proman asciende a 683.807 euros y la factura que le paga mensualmente el Ayuntamiento de Las Rozas por el contrato que tiene en vigor por los servicios de control de accesos en dependencias municipales suma 95.663 euros. Por ello, el Ayuntamiento lo que propone a la Agencia Tributaria es que, en lugar de abonarle dicha cantidad a la empresa, pueda destinar los 49.000 euros al mes que supone el abono de las 59 nóminas y retenga el resto, 46.663 euros, por el embargo.

Santos traslada también a la Agencia Tributaria que esta “flexibilidad” fue admitida por el Juzgado de lo Social número 1 de Soria en otro procedimiento de embargo anterior en 2016, y le solicita celeridad en su respuesta.

Asimismo, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el edil del ramo, se han reunido con una amplia representación de estos trabajadores para darles cuenta del estado de las gestiones, tal y como han venido haciendo desde que se produjera este conflicto laboral entre la empresa Proman y sus trabajadores. El primer edil les ha vuelto a agradecer su encomiable actitud personal y profesional durante este tiempo y les ha prometido seguir velando por sus intereses y mantenerles informados en todo momento de cualquier cambio en la situación.

Sanción y expediente

El Consistorio roceño ya ha abierto dos expedientes a la empresa ante los “inadmisibles” retrasos en el pago de las nóminas de los empleados y la “reiterada vulneración de sus derechos fundamentales”. El primero finalizó con una sanción de 48.000 euros y el segundo está en curso y podría conducir a la rescisión del contrato. Además, el Consistorio ha tramitado ayudas económicas sociales para las personas que cumplían los requisitos, así como el suministro de una comida diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955