www.masvive.com

Ocho detenidos por cometer más de 150 robos en viviendas de la Sierra

Por Mabel Cazorla
martes 16 de febrero de 2016, 15:50h
Add to Flipboard Magazine.

La Guardia Civil ha conseguido esclarecer, en el marco de la Operación Pedal, más de 150 robos en viviendas de toda la Sierra. A los detenidos se les imputan robos en las localidades de Collado Villalba, Torrelodones, Galapagar, Alpedrete, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Los Molinos, Collado Mediano, Guadarrama y El Escorial.

En la investigación, que comenzó en el mes de septiembre y finalizó la semana pasada, se ha detenido a los ocho integrantes de un grupo organizado que se habían especializado en el robo de viviendas. Empezaron robando bicicletas de gama alta de los jardines y terrazas de viviendas situadas en la primera planta de edificios para pasar, posteriormente, a entrar en los domicilios y llevarse todo tipo de objetos, joyas, electrodomésticos, calzado deportivo y hasta herramientas.

Se desplazaban hasta los lugares donde cometían los robos “en transporte público” y usaban las bicicletas que robaban “para huir” del lugar de los hechos, ha explicado en rueda de prensa José Caballero, teniente comandante del Puesto de la Guardia Civil de Collado Villalba.

Los detenidos, de entre 16 y 27 años de edad, eran de origen sudamericano, búlgaro, marroquí y español, casi todos contaban con antecedentes y residían en Collado Villalba. Es en esta localidad donde se ha efectuado el registro de cinco viviendas y las detenciones. Además de los objetos robados, se les han intervenido también placas policiales y dos armas simuladas.

Cuatro de los detenidos han ingresado en prisión, otros tres han sido puestos en libertad con cargos y el último, menor de edad, ha pasado a disposición de la Fiescalía de menores. Se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y delitos de robo con fuerza y robo con violencia en domicilio habitado. Se calcula que el valor de lo robado asciende a unos 160.000 euros.

En el operativo han participado miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, de la Compañía de El Escorial y personal del Área de Investigación del Puesto de Villalba, contándose también con la colaboración de la Policía Municipal de Collado Villalba. Parte de los objetos recuperados en los registros de los domicilios de los detenidos están expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955