www.masvive.com
Seis detenidos por robos en viviendas de futbolistas en localidades como Torrelodones, Aravaca o Pozuelo
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

Seis detenidos por robos en viviendas de futbolistas en localidades como Torrelodones, Aravaca o Pozuelo

Por Mabel Cazorla
miércoles 13 de marzo de 2024, 13:44h
Add to Flipboard Magazine.

Seis personas han sido detenidas como responsables de ocho robos en viviendas cometidos desde julio de 2022 en viviendas de Torrelodones, Pozuelo de Alarcón, Madrid y Alcobendas. La operación, dirigida por la Policía Nacional, investigaba robos cometidos en urbanizaciones de lujo, principalmente a viviendas de futbolistas.

Según han explicado fuentes de Policía Nacional, a los seis detenidos, se les imputan los delitos de robo con fuerza, robo con violencia o intimidación, falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales, así como por pertenencia a grupo criminal. Tres de ellos, los dos autores materiales de los robos y un colaborador han ingresado en prisión.

La investigación comenzó en Alcobendas en mayo de 2023 tras el robo en una vivienda en la que se sustrajeron objetos por un valor aproximadamente 500.000 euros, sobre todo relojes de gama alta y joyería. Los ladrones, tres individiuos, habían entrado en la vivienda saltando una valla. Al parecer, no era la primera vez que lo intentaban en esa misma vivienda, que había sufrido un intento de robo diez meses antes que había sido evitado por un trabajador.

Las investigaciones consiguieron conectar este caso con otro, cometido con violencia o intimidación en una vivienda de Aravaca, en el que los autores llegaron incluso a retener a una empleada del hogar mientras conseguían su botín. En este caso, para llegar y huir del domicilio utilizaron un turismo sustraído y una motocicleta con una placa de matrícula modificada.

“El avance de la investigación consiguió identificar a los colaboradores que facilitaban a los dos presuntos autores materiales información de posibles objetivos”, explican desde la Policía Nacional. Todas las víctimas eran personas de alto poder adquisitivo que residían en viviendas unifamiliares ubicadas en urbanizaciones exclusivas de la Comunidad de Madrid. Gracias a esta información, se reforzó la presencia policial en los puntos sensibles “y se frustraron nuevos robos en localidades como Pozuelo de Alarcón y Torrelodones”.

Las investigaciones llevaron no solo hasta los autores materiales de los robos, sino a una persona que regentaba un establecimiento dedicado a la compraventa de metales preciosos de Madrid, que recepcionaba los objetos robados. El pasado 13 de febrero se elaboró un dispositivo para la detención de toda la banda, con cuatro entradas y registros en los municipios de Escalona (Toledo), Sotillo de la Adrada (Ávila), Lozoya (Madrid) y en la propia capital madrileña.

En este operativo fueron detenidos los seis integrantes del grupo criminal – cinco hombres y una mujer– y se intervinieron diez relojes, diversas piezas de joyería, más de 3.300 euros en efectivo y dos pistolas de aire comprimido, entre otros efectos.

Su fuente de información, las redes sociales

Explica la Policía Nacional que para la elección de sus objetivos, los criminales utilizaban “el contenido audiovisual que los propios deportistas, sus familiares o personas de su entorno publicaban en redes sociales, mostrando algunos de los efectos de gran valor que poseían en sus domicilios, así como su distribución espacial y ubicación del mismo, e, incluso, informando de cuándo se encontraban ausentes de sus viviendas”, explican.

Esta información era, posteriormente, contrastada y completada sobre el terreno por integrantes del grupo, “quienes realizaban visitas a las viviendas interesadas para realizar comprobaciones sobre los sistemas de seguridad instalados y la viabilidad de acceso a las mismas, demostrando un alto grado de profesionalidad”.

Seis detenidos por robos en viviendas de futbolistas en localidades como Torrelodones, Aravaca o Pozuelo
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955