www.masvive.com
25 años con Los Dikis
Ampliar

25 años con Los Dikis

Por Lucía Oliveras
jueves 24 de septiembre de 2015, 16:47h
Add to Flipboard Magazine.
Este año, con el nombre de los DIKIS, se cumplen 25 años de la charanga villalbina que pone la música de las calles en las fiestas de Hoyo de Manzanares. El nombre de esta charanga es “casual, sin ningún significado especial”.

La realidad es que Hoyo no tiene banda municipal propia, pero este grupo afirma con fidelidad que “estamos como en nuestra casa, o mejor!!”, refiriéndose a las fiestas patronales de esta localidad.

Esta pequeña orquesta popular es excepcional. Su origen fue el empeño de un cura villalbino, para que los niños no estuvieran en las calles. Corría el año 78 en el barrio del Gorronal cuando la banda comenzó a tocar con la Peña San José Obrero. Hoy participan en muchos conciertos y recorren muchas fiestas municipales. Son un grupo de diez músicos de base donde algunos comenzaron con 9 años y también cuentan con algunas colaboraciones. Las edades son variadas pero la energía se la lleva Eusebio Antonio García, que es el más veterano y con 87 años es el que organiza a todos para esta foto.

Cuentan con orgullo que entre ellos hay un profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Un año más en las fiestas de Hoyo han interpretado todo tipo de música acompañando procesiones, desfiles y tocando diana a las nueve de la mañana. Dicen que la gente en Hoyo siempre está alegre y son muy agradables, pero ¿quién contagia a quién?.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955