www.masvive.com
El instituto Federico García Lorca será bilingüe el próximo curso y Las Rozas tendrá 12 centros públicos con bilingüismo
Ampliar

El instituto Federico García Lorca será bilingüe el próximo curso y Las Rozas tendrá 12 centros públicos con bilingüismo

miércoles 10 de febrero de 2016, 19:18h
Add to Flipboard Magazine.
Los 48 niños que estudian 6º de Primaria en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San José de Las Matas será los primeros que estrenen el bilingüismo que el próximo curso incorporará el Instituto Federico García Lorca. Este instituto público, con casi 300 alumnos en la actualidad, es uno de los 25 seleccionados para al programa de educación bilingüe de la Comunidad de Madrid, que también sumará seis nuevos colegios en el curso académico 2016/17, según ha informado hoy la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Con el Federico García Lorca, el 80% de los centros educativos públicos serán bilingües, con 8 de los 10 colegios (los CEIP San José de Las Matas, San Miguel, Vicente Aleixandre, Los Jarales, La Encina, Los Olivos y Mario Vargas Llosa, junto con el CEIPSO El Cantizal) y 4 de 5 institutos (El Burgo de Las Rozas, Carmen Conde, José García Nieto y Federico García Lorca). Este porcentaje es muy superior a la media regional, ya que en la región el bilingüismo se ha extendido a un 46% de colegios públicos y un 45% de institutos.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, dio esta mañana la enhorabuena al equipo directivo, profesores, alumnos y padres del Federico García Lorca porque “el bilingüismo es la gran apuesta de la educación pública en este momento”, en la que los centros de Las Rozas destacan por su “altísima calidad”. Asimismo, recordó que este instituto es pionero en otra de las grandes apuestas educativas, como es la asignatura de robótica y programación, gracias al nuevo Club de Robótica puesto en marcha gracias a la colaboración entre el centro y la empresa tecnológica.

De la Uz destaca la importancia de integrar las nuevas tecnologías en los programas educativos y el interés de Las Rozas en liderar esta unión. “Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que las nuevas tecnologías son el futuro del modelo económico de este país. Y apostar por ellas nos permitirá retener el talento que hoy sale fuera a buscar oportunidades laborales en un sector emergente que queremos que tenga su referente español en Las Rozas.”

Formación a profesores

Fruto de la colaboración entre la BQ y el Instituto García Lorca, hasta un 90% del claustro de este centro ha recibido ya formación especializada para impartir la nueva asignatura de “Tecnología, Programación y Robótica”, además de la puesta en marcha este Club de Robótica en el centro. Dicha asignatura, una apuesta de la Comunidad de Madrid por la innovación y la creación tecnológica en la etapa de Secundaria –obligatoria este curso en 1º y 3º ESO, y en toda la Secundaria a para el curso 2015/16- tiene como objetivo incentivar la creación de tecnología en las aulas, a través del diseño y programación de apps para móviles, el desarrollo de aplicaciones robóticas y el diseño e impresión de proyectos 3D.

El Club de Robótica que se ha puesto en marcha en el IES Federico García-Lorca facilitará la impartición de la nueva asignatura, reforzando la formación práctica de los alumnos; pero además permitirá que los alumnos más interesados complementen su formación con actividades más avanzadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955