www.masvive.com
Las Rozas pone a disposición de las familias la Guía de Escolarización ante la apertura del periodo de solicitud de plazas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas pone a disposición de las familias la Guía de Escolarización ante la apertura del periodo de solicitud de plazas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 11 de abril de 2023, 17:42h
Add to Flipboard Magazine.

Este jueves, 13 de abril, se abre el proceso de escolarización en la Comunidad de Madrid de cara al curso 2023/24. Las familias tienen, hasta el 26 de abril, para solicitar las plazas, una solicitud que se debe realizar preferentemente de forma telemática. Para que las familias de Las Rozas dispongan de toda la información para realizar todos los trámites, la Concejalía de Educación ha editado la Guía de la Escolarización ‘Las Rozas al cole’, que se puede encontrar en www.lasrozas.es.

Además, durante este periodo, el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) de Las Rozas, con el personal municipal del área de Educación, estará a disposición de todas las familias para resolver dudas o ampliar detalles sobre el proceso a través del teléfono 010, el correo electrónico [email protected], o de forma presencian en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y martes y jueves de 16.00 a 18.00 horas en la Concejalía de Educación (Calle Camino del Caño, 2).

También se puede consultar toda la información sobre requisitos, procedimiento, vacantes, documentación, baremos y plazos estará publicada en la Secretaría Virtual, en la web municipal www.lasrozas.es y en los propios centros educativos.

Casi 20.000 escolares

En Las Rozas, con una población escolar de casi 20.000 alumnos empieza un periodo que moviliza a miles de familias y donde cada año cerca del 80 por ciento de los solicitantes obtienen plaza en el centro escogido como primera opción.

El municipio cuenta con 29 centros educativos: 10 colegios públicos de Infantil y Primaria (8 de ellos, bilingües en inglés); 5 Institutos de Secundaria y Bachillerato (todos bilingües); 6 colegios concertados; 7 colegios privados y un centro privado de Formación Profesional. Además, el CEEP Monte Abantos, ubicado también en Las Rozas, escolariza alumnos con discapacidad y baja autonomía personal de 17 municipios del entorno.

Además de las modalidades habituales de Bachillerato, (las más numerosas son las de Ciencias y Ciencias Sociales), Las Rozas cuenta con una de las 14 Aulas de Excelencia existentes en la Comunidad de Madrid repartidas por diversos municipios, ubicada en el IES El Burgo - Ignacio Echeverría en la rama de Ciencias. Asimismo, Las Rozas cuenta también con la modalidad de Bachillerato Internacional, que se oferta en tres centros, y el Bachillerato de Artes, que se ofrece en dos.

En cuanto a la Educación Infantil, la oferta de Escuelas Infantiles públicas del municipio, Cigüeña María, Aserrín Aserrán, La Marazuela, y Juan Ramón Jiménez, se ve ampliada de cara al próximo curso con plazas en los centros Mario Vargas Llosa, San Miguel, San José y Los Olivos, que ofrecerán el primer Ciclo de Educación Infantil, con un total 769 plazas ofertadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955