www.masvive.com
Collado Mediano implanta el servicio Línea Verde
Ampliar

Collado Mediano implanta el servicio Línea Verde

lunes 01 de febrero de 2016, 18:12h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de Collado Mediano ha implantado el servicio Línea Verde, un canal directo completamente gratuito mediante el cual se pueden realizar consultas medioambientales y notificar las incidencias localizadas en el municipio.

En Collado Mediano, el tipo de incidencias que más se han comunicado, un 38,10 %, son aquellas que hacen referencia a cuestiones relacionadas con las basuras; las plagas de insectos y roedores suman el 14,29%; los problemas referentes a las aceras y calzadas y la limpieza urbana alcanzan el 9,52% respectivamente de las incidencias informadas a través Línea Verde. Las relacionadas con el alcantarillado, las señales y los semáforos, y el vandalismo en la vía pública representan el 4,76% del total.

Asimismo, en las últimas 48 horas se han recibido en la aplicación 6 incidencias más que el Ayuntamiento está ya tramitando. Para utilizar el servicio Línea Verde, cualquier vecino de Collado Mediano se conecta a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la APP Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir Collado Mediano y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y sencillo y tiene respuesta en un máximo de 24 horas. Si se quiere comunicar una incidencia, basta con seleccionar la tipología.

Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil. Para comunicar una incidencia también se puede hacer a través de la web www.lineaverdecolladomediano.es. Una vez registrado, el usuario podrá también poner en conocimiento el desperfecto detectado.

Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Collado Mediano pretende ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955