www.masvive.com
Collado Mediano incluye la rehabilitación integral de la Urbanización Fuentes de la Salinera en el PIR
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Collado Mediano incluye la rehabilitación integral de la Urbanización Fuentes de la Salinera en el PIR

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 27 de marzo de 2023, 16:54h
Add to Flipboard Magazine.

La rehabilitación integral de la urbanización Fuentes de la Salinera en Collado Mediano es uno de los proyectos que el Ayuntamiento de la localidad ha solicitado a la Comunidad de Madrid dentro del Programa de Inversión Regional, el PIR. La actuación tendrá un presupuesto de un millón de euros.

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado la Urbanización acompañado por la alcaldesa de Collado Mediano, Irene Zamora, para conocer en qué van a consistir las actuaciones. En concreto, se trabajará sobre sietes calles, mejorando las infraestructuras existentes, pavimentando la zona, incorporando una nueva red de saneamiento, aceras, iluminación LED, mobiliario urbano; y soterrando los servicios de telefonía, entre otras medidas.

Además de esta obra, y también financiadas con fondos del Programa de Inversión Regional, se están llevando a cabo otras actuaciones en Collado Mediano, incluyendo el asfaltado de 13 calles ubicadas en cuatro áreas residenciales (Montegol, Parque Collado, en las vías Pasa, Real y Viña del casco urbano y en las de Francisco Pacheco, Fuente y Goya).

Además, se está acometiendo la renovación del edificio del Ayuntamiento para convertirlo en un espacio cien por cien accesible y eficiente energéticamente, con ascensor, rampas y nueva iluminación y climatización.

La Comunidad de Madrid ha incrementado casi un 19 por ciento el presupuesto de Collado Mediano con el actual PIR, alcanzando los 3,3 millones de euros, que podrán ser utilizados por el Consistorio para la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955