www.masvive.com
Mercado hebreo, autobús turístico y la tradicional Cabalgata serán la guinda de la Navidad galapagueña
Ampliar

Mercado hebreo, autobús turístico y la tradicional Cabalgata serán la guinda de la Navidad galapagueña

jueves 31 de diciembre de 2015, 09:58h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar recibe el 2016 continuando su programación navideña con diversidad de actividades para todos los públicos. Hasta el próximo día 6 de enero, pequeños y mayores pueden seguir disfrutando de los eventos organizados como, el próximo día 2 de enero, el I Memorial en honor Eladio Greciano, conocido por todos como “Yayo”.

Yayo fallecía el pasado mes de julio dejando atrás su trayectoria como antiguo jugador del CD Galapagar y capitán del primer equipo durante muchos años. Ahora el Club Deportivo organiza este memorial que tendrá lugar en el campo de fútbol El Chopo, a partir de las 11:00 horas. Para jugar o colaborar todos los interesados pueden contactar a través del mail c.d.galapagar@gmail.com o en el teléfono 625524689.

También, a partir del 2 de enero y hasta el próximo día 5, la Plaza de la Constitución se llena de ambiente navideño con el mercado hebrero que se instalará en el municipio durante unos días en horario de 10:00 a 24:00 horas, sábados y domingos, y de 10:00 a 22:00 horas el lunes y el martes.

Ya el día 4, se reanudan los talleres para niños y jóvenes. En esta ocasión los participantes podrán decorar su propia carta a los Reyes Magos. Será en el Centro Cultural La Pocilla, en horario de 12:00 a 14:00 horas. El taller está dirigido a todos los públicos (menores de 12 años acompañados de un adulto). El taller es gratuito previa inscripción en juventud@ayuntamientodegalapagar.com

Y preparando el ambiente para la cabalgata de Reyes, el día 5 de enero, de 11:00 a 14:00 horas, un autobús turístico hará las delicias de pequeños y mayores, que podrán recorrer el centro del municipio en esta original atracción, amenizada convillancicos populares. El precio es de 1 euro cada entrada, niños menores de 1 año, gratis.

La esperada Cabalgata de Reyes

Como es tradicional, los Reyes Magos de Oriente visitan Galapagar para dejar sus regalos a todos los niños del municipio. A partir de las 18:00 horas, sus majestades recorran la localidad, tomando la salida desde la c/ Guadarrama desde el parking de la piscina cubierta, continuando por la calle Guadarrama hasta la calle Pedriza. De ahí se dirigirán a la calle Juan Fraile, posteriormente continuarán por la calle Henares, siguiendo por la plaza del Torero José Tomás, plaza de la Iglesia dirección calle Calvario y calle Pedriza dirección plaza del Presidente Adolfo Suarez. A continuación la cabalgata girará por la calle Guadarrama, para finalizar en el lateral de la iglesia donde sus Majestades realizarán la tradicional ofrenda.

Recogida de cartas de los pequeños de Galapagar

Como ya es tradicional en el municipio, después de la cabalgata, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán en la plaza de la constitución recogiendo las cartas de todos los niños de Galapagar. Un acto que además estará amenizado porla banda “El Bemol”, que interpretará villancicos populares, para el disfrute de sus Majestades los Reyes Magos y el resto de vecinos asistentes.

Ya el 6 de enero, Galapagar da concluida su programación navideña con la Epifanía del Señor. A las 12:30 horas, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, celebrará la Santa Misa con la adoración de los Reyes Magos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955