www.masvive.com

Las Rozas vive la Navidad más solidaria

jueves 31 de diciembre de 2015, 09:50h
Add to Flipboard Magazine.
Más de 350 vecinos se reunieron el pasado 19 de diciembre en el Polideportivo de Navalcarbón para pasar un rato divertido haciendo deporte al ritmo de villancicos y a la vez, colaborar con una buena causa.

Los participantes de este Maratón de Ciclo y Fitness navideño, organizado por la Concejalía de Deportes, contribuyeron aportando alrededor de 600 kilos de aceite, azúcar, legumbres, arroz y otros alimentos no perecederos, además de productos típicos de Navidad, que fueron entregados a Cáritas. Ese mismo día, el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva acogió un especial concierto de Villancicos, en el que el Ayuntamiento dio la posibilidad de disfrutar gratuitamente a los vecinos de la actuación del Coro Los Peñascales, que al mismo tiempo tuvieron la oportunidad de participar con 130 kilos de alimentos.

Además de esta iniciativa, la Concejalía de Educación y Cultura puso en marcha una original iniciativa en las bibliotecas municipales. La campaña “1 kilo = 1 libro”, que se ha desarrollado desde el 10 al 22 de diciembre, ha entregado un total de 1.079 libros de temáticas diferentes a los roceños que se han acercado a una de las mesas solidarias instaladas en las bibliotecas para donar alimentos a cambio de libros. Los ejemplares, una selección de ejemplares duplicados procedentes de donaciones recibidas por los usuarios, incluían desde novelas y libros de historia hasta biografías.

Entre las tres instalaciones municipales se han recogido 1.241 kilos de alimentos, - 289 de ellos en la biblioteca de Las Matas, 348 en la de Las Rozas y 604 en la Leon Tolstoi- que también en este caso se han entregado a Cáritas para que los distribuya entre las personas que los necesitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955