www.masvive.com

Las mejores aulas del Instituto participan en un recorrido histórico guiado

Por Lucía Oliveras
lunes 21 de diciembre de 2015, 19:10h
Add to Flipboard Magazine.
Las mejores aulas del Instituto participan en un recorrido histórico guiado
Ampliar

El AMPA del instituto público de Torrelodones organizó el viernes 18 de diciembre dos rutas por el centro histórico del municipio con 130 alumnos de la ESO. Tras haber valorado mensualmente la limpieza y el orden de las aulas, se ha elegido la mejor de cada curso haciendo el promedio del trimestre. El premio para todo su alumnado ha sido participar en una ruta guiada por la Historia de Torrelodones, para terminar con un tentenpié al final del recorrido en un establecimiento hostelero del centro.

Dos miembros de la Sociedad Caminera del municipio han diseñado las paradas más relevantes para contar la historia local. Desde el arroyo de la Torre en el Monte de los Ángeles con las vistas al Canto del Pico, se han dirigido al centro del pueblo para contar la antigüedad de la Fuente del Caño, el abastecedor de aguas en la calle Carlos Picabea, o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Por la avenida de la Dehesa, las vistas a la Torre de los Lodones fue otra de las paradas, así como el monumento de las 5 Leguas y la plaza de la Constitución.

Estos jóvenes estudiantes, que en muchos casos provienen de otros municipios, se han sorprendido de datos que desconocían, en el caso de Sofía de 13 años de Las Matas, “no sabía que la Fuente del Caño era de la época de El Escorial”. Otros señalan que uno de los lugares que más les ha impactado es el Canto del Pico. En general les ha encantado esta salida cultural más aún como distinción. El AMPA quiere volver a repetir en los dos próximos trimestres este Premio al esfuerzo colectivo con otro tipo de salidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955