El Pleno ha estado presidido por la alcaldesa, Almudena Negro, quien ha estado acompañada por las concejalas de Educación, Lorena Fernández, y Seguridad, María Sagrario Cillero. También han asistido representantes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad de Torrelodones, y el vicepresidente de la Junta Directiva de UNICEF Madrid, José María Palazuelos. Como concejales, alumnos de los centros Nuestra Señora de Lourdes, San Ignacio de Loyola, Los Ángeles, El Encinar, Peñalar y Los Sauces, acompañados por sus compañeros, directores y profesores.
Cada uno de los representantes de los colegios ha presentado al Pleno las medidas que les gustaría que el Ayuntamiento llevase a cabo en materia de espacios protegidos y han apuntado sugerencias sobre dónde acudir en caso de necesidad: llamar al 112, acudir a profesores, padres, policía, guardias de seguridad o mayores.
Como propuestas para entornos más seguros han pedido más iluminación, más presencia policial en las inmediaciones de los centros educativos, un nuevo aparcamiento vigilado en RENFE, puntos de encuentro infantiles señalizados, más contenedores, practicar más actividades físicas y menos pantallas móviles, entre otra cuestiones. Todas las propuestas se han aprobado por la mayoría de los votos.
La alcaldesa, Almudena Negro, ha tomado nota de las propuestas de los escolares y les ha felicitado y animado a “perseguir que el Ayuntamiento cumpla todo lo aprobado en el pleno”. Además, la edil de Seguridad ha informado a los escolares de las medidas que el Ayuntamiento está llevando a cabo y las que pondrá en marcha próximamente, basadas en más policías y más cámaras de seguridad.