www.masvive.com
Más iluminación, más presencia policial cerca de los colegios o puntos de encuentro infantiles, peticiones del Pleno Infantil de Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Más iluminación, más presencia policial cerca de los colegios o puntos de encuentro infantiles, peticiones del Pleno Infantil de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 20 de noviembre de 2023, 17:07h
Add to Flipboard Magazine.

Este 20 de noviembre, Día Universidad del Niño, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones ha acogido la celebración del Pleno Infantil, en el que los escolares de 5º de Primaria de los colegios de la localidad han presentado y debatido sus propuestas sobre los espacios protegidos, tanto interiores como exteriores.

El Pleno ha estado presidido por la alcaldesa, Almudena Negro, quien ha estado acompañada por las concejalas de Educación, Lorena Fernández, y Seguridad, María Sagrario Cillero. También han asistido representantes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad de Torrelodones, y el vicepresidente de la Junta Directiva de UNICEF Madrid, José María Palazuelos. Como concejales, alumnos de los centros Nuestra Señora de Lourdes, San Ignacio de Loyola, Los Ángeles, El Encinar, Peñalar y Los Sauces, acompañados por sus compañeros, directores y profesores.

Cada uno de los representantes de los colegios ha presentado al Pleno las medidas que les gustaría que el Ayuntamiento llevase a cabo en materia de espacios protegidos y han apuntado sugerencias sobre dónde acudir en caso de necesidad: llamar al 112, acudir a profesores, padres, policía, guardias de seguridad o mayores.

Como propuestas para entornos más seguros han pedido más iluminación, más presencia policial en las inmediaciones de los centros educativos, un nuevo aparcamiento vigilado en RENFE, puntos de encuentro infantiles señalizados, más contenedores, practicar más actividades físicas y menos pantallas móviles, entre otra cuestiones. Todas las propuestas se han aprobado por la mayoría de los votos.

La alcaldesa, Almudena Negro, ha tomado nota de las propuestas de los escolares y les ha felicitado y animado a “perseguir que el Ayuntamiento cumpla todo lo aprobado en el pleno”. Además, la edil de Seguridad ha informado a los escolares de las medidas que el Ayuntamiento está llevando a cabo y las que pondrá en marcha próximamente, basadas en más policías y más cámaras de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955