www.masvive.com
La Policía Local de Las Rozas pone en marcha un plan para garantizar la seguridad de la comunidad escolar
Ampliar

La Policía Local de Las Rozas pone en marcha un plan para garantizar la seguridad de la comunidad escolar

lunes 14 de septiembre de 2015, 17:49h
Add to Flipboard Magazine.
Proteger a los alumnos de Las Rozas y mejorar la convivencia en el entorno escolar son los objetivos que la Policía Local persigue con el plan de actuación que ha puesto en marcha coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

La campaña se basa en regular y controlar el tráfico en las inmediaciones de los colegios, involucrar a padres y educadores en el cumplimiento de una serie de pautas en materia de Seguridad Vial y verificar el estado de los autobuses que realizan las rutas escolares, entre otras actuaciones, según un informe que ha conocido hoy la Junta de Gobierno.

“El plan de actuación se desarrollará durante el curso escolar e incluirá también acciones dirigidas a la prevención de conductas como el absentismo, las agresiones o el acoso escolar”, ha declarado el alcalde, José de la Uz.

La regulación del tráfico o cualquier incidencia que pueda producirse en las entradas y salidas de los centros educativos es uno de los puntos básicos de este plan. Para ello, la Policía Local ha reforzado el control y vigilancia en los accesos a los colegios, tanto en horario de mañana como de tarde, destinando todos sus recursos para garantizar la seguridad de los menores en el momento de entrar o salir del colegio, evitando así que la circulación de vehículos y peatones pueda generar problemas de tránsito, seguridad o conviencia.

Otro de los ejes de esta campaña consiste en conseguir el compromiso de padres y educadores en el cumplimiento de una serie de pautas de comportamiento en materia de Seguridad Vial, con el fin de evitar atropellos y lesiones por la aglomeración de padres que acuden a recoger a sus hijos en coche. Así, la Policia Local ha elaborado un documento informativo dirigido a los directores de los centros educativos en el que se recogen dichas pautas para que se transmitan a las AMPA’s y demás miembros de la comunidad escolar.

En cuanto a la seguridad de los autobuses que realizan las rutas de los colegios, durante la primera quincena de octubre se llevará a cabo una campaña específica de control y vigilancia del transporte escolar en el municipio. En la misma se comprobará todo lo relativo a la legislación y normativa de este servicio: antigüedad de los vehículos, autorizaciones, distintivos, inspecciones técnicas, seguros, tiempos de conducción o controles de alcoholemia o estupefacientes, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955