www.masvive.com
Los autobuses escolares superan la inspección de la Policía local
Ampliar

Los autobuses escolares superan la inspección de la Policía local

lunes 12 de noviembre de 2018, 14:09h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha dado a conocer los resultados de la Campaña de Control de Transporte Escolar, realizada entre el 22 y el 26 de octubre para comprobar que los vehículos de ruta de los centros educativos cumplen la normativa existente tanto en materia de seguridad vial como en lo que marca la legislación de manera específica para este tipo de transporte.

Las revisiones las han llevado a cabo los agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Las Rozas, que han inspeccionado las rutas, tanto urbanas como interurbanas, que tienen su destino en colegios de la localidad, “poniendo especial cuidado en revisar la documentación de los vehículos, su antigüedad, los elementos de seguridad, número de escolares a transportar autorizados y también las autorizaciones y licencias preceptivas del conductor”, explican desde el Ayuntamiento. Una comprobación importante si tenemos en cuenta que diariamente 1.038 menores viajan en estas rutas.

Según explican desde el Consistorio, “prácticamente” todos los vehículos revisados han superado estos requerimientos, aunque se han presentado 5 denuncias, tres de ellas por falta de la documentación y dos por alguna deficiencia en los elementos de seguridad. También se han realizado un total de 62 pruebas de alcoholemia y 37 test de drogas a los conductores, todas ellas con resultado negativo.

Esta campaña ha inspeccionado todos los autobuses que dan servicio a los colegios San José, Balder, Logos, Berriz, Peñascales, Zola, Jarales, Orvalle, Monte Abantos, Punta Galea, British Prince School, Micael, La Encina, Colegio Europeo, así como los institutos públicos del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955