www.masvive.com
Entregadas las banderas a los colegios que promueven hábitos de vida saludable
Ampliar

Entregadas las banderas a los colegios que promueven hábitos de vida saludable

jueves 08 de octubre de 2015, 12:19h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha entregado las banderas a los colegios y escuelas públicas de la localidad que forman parte del programa hábitos saludables y que a lo largo del curso escolar han desarrollado actuaciones para integrar la promoción de la salud en su programación escolar y premia su compromiso con el fomento de un entorno saludable

El alcalde, José de la Uz, ha sido el encargado de entregar estos distintivos que reconocen la apuesta de estos centros por educar en valores como la alimentación sana y equilibrada, la vida activa y la práctica del deporte, así como mantener hábitos saludables, o la importancia de la higiene o la convivencia.

En el acto, el regidor estuvo acompañado por la la concejala de Familia, Asuntos Sociales y Sanidad, Paula Gómez- Angulo; Educación y Cultura, Mercedes Piera, y Deportes, Bárbara Fernández. Además, la esgrimista paralímpica, Gema Hassen-Bey, competidora en cinco JJOO, participó como invitada especial en esta jornada.

Este año se han entregado las banderas de Escuelas Saludables a los colegios El Cantizal, La Encina, San Miguel, Vicente Aleixandre, Santa María de Las Rozas y Los Peñascales. Además, también resultaron premiadas las Escuelas Infantiles Cigüeña María, Juan Ramón Jiménez, La Marazuela y Aserrín Aserrán.

El programa Escuelas Saludables, puesto en marcha por la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Sanidad, tiene como objetivo implicar a los centros educativos para que a lo largo del curso escolar trabajen en cinco áreas de actuación: alimentación sana y equilibrada; promoción de hábitos saludables e higiene; entorno saludable; prevención de accidentes; y convivencia. Así, a través de talleres prácticos, charlas informativas, visitas o grupos de trabajo los centros participan en el fomento de estos valores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955