www.masvive.com
Un gobierno en minoría y un Pleno con mayoría de mujeres en Hoyo
Ampliar

Un gobierno en minoría y un Pleno con mayoría de mujeres en Hoyo

martes 16 de junio de 2015, 09:08h
Add to Flipboard Magazine.

José Ramón Regueiras fue investido de nuevo alcalde para estos cuatro años de Legislatura con los seis votos de su partido. Regueiras ha estado en la politica local alternando entre dos partidos, el independiente PIPH y el PP. Ocupa el cargo de Alcalde desde el 2009 tras una moción de censura contra el PP que gobernaba en minoría y lideró con un gobierno tripartito entre el PIPH, PSOE e IU. En la anterior legislatura lo hizo con el PP y con mayoría absoluta.

En estos comicios, el Partido Popular fue el más votado pero gobernará en minoría frente a una crítica oposición que suman siete concejales. Cada partido votó a su candidatura excepto Ciudadanos que retiró la suya y votó abstención. Con este resultado quedó de manifiesto que no prosperó el pacto para dar la alcaldía a IU que es la fuerza más votada en el municipio y que se optó por la negociación desde la individualidad de cada partido.

Por otra parte, la composición del Pleno tiene mayoría de mujeres por primera vez en Hoyo de Manzanares. Esto sucedió tras la renuncia del número 2 del PSOE que dio paso a la número 3, Aranzazu Fernández Tejada. En IU, se incorpora Maria Jesús Cimavedilla y Elena Talavera por Ciudadanos. En el Partido Popular están como nuevos cargos Monica Díaz y Ana María Lorenzo y repitiendo Victoria Barderas y Maria Belén Gómez.

Los concejales nuevos son los dos de Unidos Por Hoyo: Fernando Salgado y Francisco Javier de Orduña. Y los que repiten cargos son Fernando Ontiveros (PSOE), José Ramón Mendoza (IU), Juan Ramón de Lózar (PP) y el propio alcalde.


Primeras palabras tensas en la investidura

Tras la jura o promesa de todos los cargos, cada candidato tuvo unos minutos para dirigirse a los vecinos asistentes. Elena Talavera de Ciudadanos habló en primer lugar para afirmar que dialogaría con todos y que sus máximas serían “inflexibles con la corrupción y los comportamientos antidemocráticos. También defenderemos la gestión transparente”.

Fernando Salgado de Unidos por Hoyo recordó que el pueblo español se había decantado por un cambio, por el rechazo de las mayorías absolutas. Señaló que en Hoyo “nos proponemos desterrar de la política la soberbia, la prepotencia y el amiguismo”. Fernando Ontiveros del PSOE se centró en subrayar una idea diciendo que “no permitiremos que nadie nos presione”. Y por su parte, Jose Ramón Mendoza, destacó especialmente que “no habrá pactos con la oposición, el PP sabrá con quien quiere negociar”.

Cerrando el acto oficial, el recién nombrado alcalde tomó la palabra para manifestar que “lideraré con humildad y sin soberbia y abierto a todos y sin colores”. Así mismo advirtió que “aceptaremos adversarios pero no enemigos”. También reiteró varias veces al referirse a la continuidad de las obras públicas que “no tengais ninguna duda de que son todas legales”. Así terminó el acto de constitución del Ayuntamiento el pasado sábado 13 de Junio con un Pleno lleno de vecinos y de expectación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955