www.masvive.com

Las Rozas tiene censadas más de 17.000 mascotas

martes 16 de junio de 2015, 13:37h
Add to Flipboard Magazine.
Se ha desarrollado en Las Rozas por parte del Ayuntamiento la campaña anual de vacunación e identificación de animales domésticos. En el municipio cobran especial importancia iniciativas de este tipo, pues hay registradas más de 17.000 mascotas, entre perros, gatos y hurones.

Se trata de datos, que revelan según el Registro de Animales de la Comunidad de Madrid, que Las Rozas tenga una de las densidades más altas de mascotas en relación al número de habitantes pues en el término municipal se ubica un 2 por ciento del total de perros de la región.

Laidentificación de las mascotas es fundamental en el caso de que se produzca su perdida. La lectura del chip facilita que puedan regresar a sus casas, pues en esta pieza se encuentran todos los datos del propietario. “Es un trámite muy importante para que el propietario de la mascota asuma su responsabilidad ante posibles abandonos”, señalan en el Ayuntamiento.

Tener un animal doméstico es una responsabilidad. Cuando tomamos la decisión que entre a formar parte de nuestra familia hay que cuidarle como uno más, pues no es un juguete que se regale por navidades. Los cachorros crecen y se hacen adultos. Hay que atender sus necesidades veterinarias, alimentarias y darles cariño. Aquí entra en juego lo más importante: nunca hay que abandonarles.

Si surgen cuestiones que son ineludibles o que no permiten que podamos hacernos cargo de nuestra mascota, seguro que hay algún conocido que lo quiere. También hay centros especializados y municipales que se pueden hacer cargo de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955