www.masvive.com
Victoria Barderas, investida nueva alcaldesa de Hoyo de Manzanares con el apoyo de Vox
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Victoria Barderas, investida nueva alcaldesa de Hoyo de Manzanares con el apoyo de Vox

Por Mabel Cazorla
domingo 18 de junio de 2023, 11:37h
Add to Flipboard Magazine.

El Partido Popular de Hoyo de Manzanares ha llegado a un acuerdo con Vox para gobernar en esta legislatura. Así, los populares completan la mayoría absoluta que se les escapó por poco en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

El PP se quedó a un concejal y pocos votos de la mayoría absoluta, consiguiendo seis ediles. El PSOE mantendrá en esta legislatura los cuatro concejales que tenía, Vox pasa de uno a dos concejales, y Más Madrid entra en el Ayuntamiento por primera vez con un concejal.

Para obtener una mayoría absoluta que le permita afrontar la legislatura con tranquilidad, el Partido Popular ha firmado con Vox un acuerdo “para trabajar por el bien común de todos los hoyenses”, cuyos ejes principales serán, han afirmado, “el impulso y la mejora de la seguridad, las familias, el empleo, la vivienda, la cultura, la defensa de las costumbres y las tradiciones de nuestro pueblo, así como la buena gestión económica”.

“Aunque en un principio contemplamos un gobierno en minoría, creemos que es mejor para nuestro municipio un gobierno fuerte y estable de centro derecha, tal y como han decidido en las urnas los hoyenses”, explica la nueva alcaldesa, Victoria Barderas. “Es un acuerdo de generosidad y compromiso, por parte de ambas formaciones, para dar el impulso que Hoyo de Manzanares necesita”.

El acuerdo contempla como líneas principales defender las instituciones públicas, el ordenamiento jurídico, la Corona y los símbolos del Estado; trabajar por aumentar la seguridad en el municipio y combatir la delincuencia, incluyendo la defensa de la propiedad privada frente a la ocupación ilegal; poner en marcha medidas de apoyo a las familias, de fomento de la conciliación, y de apoyo a la natalidad; el mantenimiento y la mejora de unos servicios públicos de calidad para todos; impulsar la economía local a través de la promoción del empleo, la defensa del comercio y la innovación; reivindicar la cultura y las tradiciones; la mejorar¡a la gestión de los residuos y el fomento de la transición energética “sin caer en alarmismos, ni prohibiciones fuera de lugar”; dar oportunidades de vivienda para todos, especialmente a los jóvenes; defender la bajada de impuestos; medidas de promoción y prevención de la salud, de impulso del deporte y de la vida activa, y mejora de las infraestructuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955