Desde el 9 de febrero se celebran en el Collado Villalba las III Jornadas del Puchero Villalbino, en las que participan 21 establecimientos hosteleros de la localidad que ofrecerán platos pensados para el frío, en una iniciativa en la que se podrán degustar desde platos tradicionales a propuestas de otros países.
“Los vecinos, visitantes y personas que vienen a Collado Villalba a trabajar tienen, por tercer año consecutivo, la oportunidad de saborear estas deliciosas ofertas gastronómicas, en un sector económico tan representativo e importante para la economía local como es la hostelería villalbina, referente y atractivo consolidado del municipio”, ha resaltado durante la presentación de las Jornadas la alcaldesa, Mariola Vargas.
Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Estela Mosquera, ha señalado que con esta nueva propuesta “damos continuidad otro año más a la línea emprendida de promoción del sector hostelero de Collado Villalba, complementando así los proyectos ya plenamente asentados y con gran éxito como la Feria de la Tapa o GastroVillalba”.
La propuesta incluye platos como la carrillera de ternera gallega, judías de barco de Ávila con orejas del nity, magro de cerdo estofado en salsa de rabo de toro, cocido montañés, verdinas con almejas y rape, potaje de vigilia, fabada asturiana, sopa castellana, judiones de la granja con matanza, lentejas caviar con chipirones en su tinta, arroz caldoso de mariscos, migas extremeñas con huevo de codorniz, cazuela de arvejas con toque ahumado, alubias rojas con costillas de cerdo ibérico, judiones zamoranos con matanza, blanquillos, sopa harira o fabes con jabalí.
Gran oferta gastronómica
Como en las dos ediciones anteriores, la participación de los clientes sigue teniendo premio, ya que de entre todos aquellos que suban a la plataforma ‘Villalba Activa’ una foto del ticket de consumición o factura del plato consumido durante la celebración de las jornadas, se realizará un sorteo de menús en los establecimientos participantes. Se podrán presentar tantas participaciones como consumiciones se realicen.
Los clientes serán también los encargados de elegir a los tres mejores pucheros de Collado Villalba, que serán aquellos con mayor número de degustaciones presentadas (a través de los tickets o facturas). Los establecimientos ganadores serán reconocidos con un puchero de barro conmemorativo.
Los restaurantes participantes incluyen:
- Budha Villalba: Judiones con almejas y calamares
- El Andaluz: Carrillera de ternera gallega
- El Castillo de Peñalba: Judías de barco de Ávila con orejas del nity
- El Mesón del Río: Magro de cerdo estofado en salsa de rabo de toro
- El Raso: Cocido montañés “El Raso”
- Restaurante Hotel FC Villalba: Verdinas con almejas y rape
- Karim Kebab: Puchero bere bere
- La Laguna: Potaje de vigilia
- La Roca: Fabada asturiana
- Mesón Casa Domingo: Sopa castellana
- Meson Fresor: Judiones de la granja con matanza
- Mina Gastrobar: Lentejas caviar con chipirones en su tinta
- Taberna Marinera Solís Aparicio: Arroz caldoso de mariscos
- Mesón El Extremeño: Migas extremeñas con huevo de codorniz
- Saborella: Cazuela de arvejas con toque ahumado
- Patricia's Bar: Alubias rojas con costillas de cerdo ibérico
- El Comedor del P-29: Judiones zamoranos con matanza
- Gato Negro: Blanquillos
- Restaurante Los Valles: Fabes con jabalí
- Bladi Fusión: Harira marroquí
- El Buen Sabor: Abuela con gallina