Durante los dos fines de semana, se podrá disfrutar de un itinerario creado por el Ayuntamiento donde se recogen los establecimientos que ofrecen sus preparaciones por un precio de 4,5 euros con bebida incluida, que se podrán degustar de 13.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas durante los días de celebración del evento.
Un Jurado profesional se encargará de elegir la mejor tapa entre las participantes. Estará compuesto por Isabel Muñoz, vicepresidenta de Hostelería Madrid; Theresa Fedel, chef profesional de Le Cordon Bleu y la Federación de cocineros y reposteros de España, FACYRE. Además de la tapa designada como ganadora por el Jurado Profesional, los clientes de los establecimientos podrán votar a través de un código QR por sus favoritas. Este jurado decidirá las elaboraciones que recibirán el primer y segundo premio, así como el premio especial a la tapa sin alérgenos.
Las tres tapas elegidas recibirán un reconocimiento honorífico, y la que obtenga el primer puesto formará parte de la imagen de la campaña de la próxima edición de la Ruta de la Tapa. Los clientes que voten por tres o más tapas en tres establecimientos diferentes, optarán a ganar una cena para dos personas en alguno de los establecimientos que hayan formado parte de la ruta. Toda la información sobre la VIII Ruta de la Tapa de Las Rozas está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es.