“Creemos firmemente que un transporte público robusto y bien planificado es esencial para reducir la congestión, mejorar la calidad del aire, facilitar la movilidad para el acceso a servicios de toda la región y configurar un municipio accesible para todos”, ha señalado Ángel Álvarez, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Las Rozas.
Con una población de 100.000 habitantes, Las Rozas depende en gran medida de un sistema de transporte público “eficiente y accesible”. Recuerdan. También las conexiones con la A6, cada vez más masificadas, requieren una atención especial para garantizar la movilidad, “más aún con el futuro plan general del PP que va a colapsar la carretera de El Escorial, la A-6 y va a empeorar la movilidad y la calidad de vida a los roceños”, asegura Álvarez.
También han hecho hincapié en la comunicación entre el municipio y el hospital Puerta de Hierro, “fundamental para los vecinos de Las Rozas desde que no existe servicio médico de urgencias, y en las líneas nocturnas, importantes para garantizar la seguridad de nuestros jóvenes”, señala el PSOE de Las Rozas, que ha propuesto, además, la construcción de un intercambiador de transportes y la creación de nuevas líneas que conecten los institutos con los centros deportivos.