www.masvive.com
Adif invertirá cinco millones de euros en los once pasos a nivel en la línea Cercedilla-Los Cotos
Ampliar
(Foto: ADIF)

Adif invertirá cinco millones de euros en los once pasos a nivel en la línea Cercedilla-Los Cotos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 16 de abril de 2024, 16:38h
Add to Flipboard Magazine.

Adif tiene previsto invertir 5 millones de euros en la renovación y mejora de la protección de 11 pasos a nivel de la línea Cercedilla-Cotos ubicados en la localidad de Cercedilla. Se trata de actualizarlos y mejorar las condiciones de seguridad de la infraestructura.

De los 11 pasos a nivel, se mejorará la protección de cinco que pasarán a contar con protección automática clase A2, con un sistema de aviso que advierte al usuario de la llegada del tren mediante señales luminosas y acústicas. Hasta ahora, estos pasos solo disponen de señalización horizontal y vertical.

En los otros seis pasos a nivel se realizarán trabajos de renovación integral de los equipos y elementos de la protección, como señales de información fija y detectores de aproximación y presencia y alejamiento del tren al paso a nivel. Cuatro de los pasos disponen de protección activa A2 (señales luminosas y acústicas como sistema de aviso de la llegada de un tren) y dos de clase A3 (señalización vertical y horizontal, señalización acústica y luminosa y semibarreras o barreras móviles).

La renovación, que acaba de salir a concurso, forma parte de los trabajos de renovación integral que se ejecutan en la línea, enmarcados en el Plan de Cercanías de Madrid, que contribuirán a reforzar la fiabilidad y capacidad de la red, así como la regularidad de las circulaciones.

El proyecto de renovación integral de la línea Cercedilla-Cotos incluye además actuaciones en infraestructura (vía, estaciones, apeaderos y el túnel de Navacerrada), catenaria (línea aérea de contacto) y sistemas de seguridad y telecomunicaciones (instalación del Bloqueo de Liberación Automática en Vía Única (BLAU), en sustitución del bloqueo telefónico.

Por ello, en todos los pasos a nivel se realizarán asimismo trabajos para modificar su funcionalidad, derivados de las obras de instalación de BLAU. Estas actuaciones conllevarán trabajos de enlace de varios pasos a nivel, así como reubicación del equipamiento de vía, adaptación a nuevos enclavamientos (dispositivo que regula a distancia todas las señales de un tramo ferroviario) y la renovación de equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955