www.masvive.com
Más de 11.000 escolares de Las Rozas participan durante esta semana en las Olimpiadas Escolares
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Más de 11.000 escolares de Las Rozas participan durante esta semana en las Olimpiadas Escolares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 15 de abril de 2024, 13:38h
Add to Flipboard Magazine.

Las Olimpiadas Escolares de Las Rozas, que este año celebran su XXX edición, reunirán durante toda la semana a más de 11.000 escolares de todos los centros educativos de la ciudad, que competirán en 28 disciplinas deportivas.

Este domingo se celebró la ceremonia inaugural, que comenzó con el encendido de la antorcha olímpica en la Plaza Mayor y su recorrido de relevos hasta el Polideportivo de Navalcarbón, donde se celebró el desfile de los alumnos de 27 de los colegios participantes. Una vez encendido el pebetero, se celebró el despliegue de banderas y la lectura del juramento olímpico, que daban inicio a una semana de deporte escolar “única en toda la región”, señaló durante la inauguración el alcalde de la localidad, José de la Uz durante la inauguración.

Los deportistas participarán en competiciones de 28 disciplinas deportivas, divididas en deportes individuales: Ajedrez, Atletismo y Cross Bádminton, Bicicleta Todo Terreno (BTT), Duatlón, Esgrima, Judo, Kárate, Natación, Tenis, Petanca y Deporte adaptado, y deportes de equipo: Baloncesto 3x3, Futbol 7, Vóley Playa; Pádel, Unihockey, Flag, Balonmano, Balón Prisionero, Rugby 7, Raid Aventura por equipos, Tenis de Mesa y Waterpolo.

Los escenarios de las Olimpiadas serán el Polideportivo de Navalcarbón, el Recinto Ferial, la Dehesa y la Finca de El Pilar. Este lunes han comenzado los Benjamines, alumnos de 3º y 4º de Primaria; los Alevines, de 5º y 6º, lo harán el martes; el miércoles competirá la categoría Infantil (nacidos en 2010 y 2011) y el jueves será el turno de los Cadetes (nacidos en 2008 y 2009). Finalizarán las competiciones el viernes con los Juveniles (2006-2007) y los deportistas de la modalidad de Deporte Adaptado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955